Tecnología

Chrome consolida su liderazgo sobre Explorer y Firefox

navegadoresEl navegador de Google ya cuenta con más de la tercera parte del mercado, según las estadísticas de StatCounter. Chrome posee un 33,8% de uso, mientras que Internet Explorer se queda con un 32,04%. Por su parte, el software de Mozilla ha rebajado su cuota de mercado en 0,83%, lo que le deja en un 23,73%.

Google Chrome superó en el mes de mayo definitivamente a Internet Explorer, colocándose como el navegador más usado a nivel mundial. En el mes de junio la distancia aumentó ligeramente, pero ha sido en julio cuando ambos aparecen verdaderamente separados en la gráfica de StatCounter.

Internet Explorer está ahora casi dos puntos porcentuales por debajo de Chrome, mientras que entre Mozilla Firefox media un 10% de distancia. Safari y Opera se mantienen en su cuota, el primero con un 7,12% y el segundo con un 1,72%.

Un año atrás

La situación era muy diferente. Siempre tomando los datos de StatCounter, en julio de 2011 la gráfica del mercado de los navegadores mostraba a Internet Explorer como líder indiscutible, con un 42,25% del mercado.

Muy por detrás quedaban Firefox, con un 27,95%, y Google Chrome, cuya cuota mercado por aquel entonces era del 22,14%, más de 20 puntos porcentuales por debajo del navegador de Microsoft.

En España, aplastante dominio de Chrome

El uso de los navegadores en España muestra otras estadísticas. El liderazgo de Chrome es mucho más pronunciado. Desde hace un año el software de Google sólo ha crecido, mientras que el de Microsoft ha caído en picado.

Un 38,02% de uso registra Chrome. En comparación, Internet Explorer está más de ocho puntos porcentuales por debajo, con un 29,93%. Mozilla Firefox Se queda con un 23,98% de cuota.

Sobre el autor de este artículo

Pablo G. Bejerano