Tecnología

Chrome bloqueará Flash por defecto en 2016

chrome bloquear flash
Escrito por Ana Muñoz

Google está trabajando en una iniciativa, que se hará patente antes de final de año, en la que bloqueará Flash por defecto. Así se confirmaría su apuesta por el uso de HTML5.

La muerte de Flash se acerca. A pesar de que fue un programa que mejoraba nuestra forma de navegar por Internet añadiendo gráficos animados, parece que ha llegado su hora. Y es que, en los últimos años, parece inevitable no relacionarlo con una fuente de vulnerabilidades y malware. De hecho, Adobe eliminó el plugin oficial de Google Play hace más de cuatro años.

Durante los últimos meses no han sido pocas las compañías que han ido abandonado esta plataforma, y Google no iba a ser menos. La idea es que Chrome comience a mostrar el contenido multimedia en HTML5, dejando el uso de Flash como último recurso.

En aquellos casos en los que fuera imprescindible utilizar este sistema, el navegador de Mountain View preguntaría a los usuarios si desean continuar utilizando Flash.

De esta forma, será el internauta el que tendrá la última palabra, pudiendo activar indefinidamente Flash en una web si se trata de una página que visita habitualmente. Gracias a ello, no tendrá que repetir el proceso continuamente.

Adobe dice adiós a Flash (y pide a sus usuarios que lo hagan)

Con el objetivo de evitar molestar a sus clientes, Chrome contaría con una lista de excepciones en las que activaría Flash por defecto. Entre ellas se incluirían webs como YouTube, Facebook, Twitch o Amazon, entre otros. Este ranking se actualizaría de forma anual, para que no supusiera un quebradero de cabeza para los usuarios.

A pesar de que Chrome bloqueará Flash por defecto antes de que termine el año, también hay que tener en cuenta que esto es sólo una propuesta. Por esa razón, aún tendremos que esperar y ver cómo se desarrolla esta iniciativa.

Vía | TheVerge

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.