Tecnología

Chrome blinda su tienda para evitar extensiones maliciosas

chrome web storeLa Chrome Web Store es a partir de ahora un lugar más seguro. Google ha mejorado las medidas de control y ahora analizará cada aplicación subida a su tienda online. Si al llevar a cabo esta monitorización se detecta algún código malicioso se eliminará la app o la extensión. Además, para descargar e instalar este tipo de software desde otras webs necesitará la confirmación expresa del usuario.

Cuesta creer que Google no monitorizara exhaustivamente las extensiones y aplicaciones de la Chrome Web Store. La compañía ha empezado a hacerlo ahora en busca de software malicioso. Cualquier contenido sospechoso de ser malware se eliminará automáticamente, para que no vuelva a estar disponible a los usuarios.

Las nuevas medidas de seguridad están enfocadas a proteger a los usuarios de Chrome que utilizan extensiones y aplicaciones. Al mayor control en la tienda se suma la política que la compañía va a empezar a aplicar a las webs de terceros.

Cualquiera podía descargar una aplicación o una extensión de Chrome en otra página web e instalarla. Ya que se encuentra fuera del control de Google revisar este software, el navegador pedirá a partir de ahora que se confirme el deseo de instalar dicho contenido, informando al usuario que está desarrollado y alojado por terceros.

La Chrome Web Store es una fusión del espacio dedicado a alojar extensiones que Google reservaba para su navegador y una tienda de aplicaciones. Se lanzó el pasado 2011 con la aspiración de dar un impulso a las web apps. Aunque la rentabilidad fue puesta en duda al poco de su lanzamiento, se ha expandido por una buena cantidad de países, adquiriendo carácter local.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.