Tecnología

Chrome acorta distancias con Firefox

firefox o chromeEl navegador de Google está acercándose al segundo puesto en el ranking que lidera Internet Explorer. Su objetivo es Firefox y cada vez está más próximo. En el mes de noviembre el uso total en ordenadores de Chrome llegó al 18,2% mientras que el software de la Fundación Mozilla descendía hasta el 22,1%.

Las nuevas estadísticas sobre el uso de los navegadores web publicadas por Net Applications dejan claro el acercamiento de Chrome a Firefox. El segundo sólo supera a su rival por 4 puntos.

En el mes de noviembre Mozilla Firefox descendió su cuota de mercado en un 0,4% y se quedó con un 22,1%. Por su parte Google Chrome ha aumentado su uso en un 0,7%, llegando hasta un 18,2%.

Según Cnet, si los dos navegadores progresan de esta forma en los próximos meses veremos que Chrome supera a Firefox y se coloca en la segunda posición, detrás de Internet Explorer, que actualmente tiene poco más del 50%.

navegadores

Los esfuerzos de Mozilla por mantenerse vivo en la batalla de los navegadores están siendo intensos. Después de la buena acogida de Firefox 4 ajustó el ciclo de lanzamientos para competir con su rival. Aun así Chrome sigue siendo el navegador más rápido y el preferido por muchos.

Otras estadísticas, como las de StartCounter, señalan que Chrome ya ha sobrepasado a Firefox, con un 25,69% frente a un 25,23%.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.