Tecnología

Chrome 17 quiere adelantarse al usuario

Chrome Google navegadoresPara la última actualización de su navegador, Chrome 17, Google ha querido mejorar los que considera dos de sus principios básicos: la velocidad y la seguridad. De este modo, algunas páginas comenzarán a cargarse en segundo plano antes de que el usuario termine de escribir la URL en la barra de direcciones.

Así, el navegador se adelantará al usuario, de forma parecida a lo que hace el buscador con Instant, y tratará de ‘predecir’ la página a la que se quiere llegar.

Este prerrenderizado, al igual que las novedades en seguridad, ya estaba disponible, aunque como Beta, desde enero y, en algunas ocasiones, permitirá que la página se cargue de forma prácticamente automática.

Además, ahora Chrome, cuya versión para Android acaba de llegar al Market, comprobará los archivos ejecutables descargados y, si no aparecen en una “lista blanca”, buscará información en Google.

De este modo podrá saber, por ejemplo, si el sitio desde el que se ha descargado tiene una gran cantidad de malware, según explica la compañía en su blog. Si ocurre algo de esto, Chrome avisará al usuario antes de comenzar la descarga.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.