Tecnología

China dice que tiene derecho a censurar Internet

chinaEl gobierno chino se cree con pleno derecho a censurar Internet. Así lo ha declarado un portavoz del Ministerio de Exteriores del país asiático. “No aceptamos usar la excusa de ‘Internet libre’ para interferir en las ‘prácticas internas’ de otros países”, apuntó en respuesta a las críticas recibidas de parte de Estados Unidos.

Las críticas que ha recibido China por parte de Estados Unidos, sobre su tendencia a bloquear distintos servicios de Internet procedentes del país norteamericano, han obtenido la respuesta pertinente del gobierno chino.

Por lo que se desprende de las declaraciones del portavoz del gobierno del país asiático, éste se considera legitimado para realizar “prácticas internas” en Internet.

“Estamos intentando trabajar con países y comunicarnos con ellos en el desarrollo de Internet”, señala el portavoz del gobierno chino. Sin embargo, a continuación añade: “Pero no aceptamos usar la excusa de ‘Internet libre’ para interferir en las ‘prácticas internas’ de otros países”, indica en clara referencia a la intervención que el país asiático realiza.

“En términos de la gestión legal de Internet en China, el propósito es mantener un buen ambiente de Internet para salvaguardar el interés público”, argumentó Jiang Yu, el portavoz del Ministerio de Exteriores.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.