Tecnología

Estos chatbots pueden ayudarte a administrar tu dinero

Te hablamos de algunos chatbots eficaces para gestionar tu dinero

Hoy te hablamos de tres chatbots sumamente útiles para gestionar los productos financieros que has contratado. ahorrar cada mes y tener un registro controlado de tus gastos.

En su formato de chatbot, los softwares de inteligencia artificial pueden ayudar a las compañías a mantener conversaciones activas con sus fans y clientes, en tiempo real, ayudando a resolver sus preguntas e incidencias de manera automatizada y casi natural para el consumidor, constituyendo grandes mejoras frente a las conversaciones automatizadas de teléfono o el formulario de contacto web.

Qué son los chatbots y cómo utilizarlos en tu negocio

¿Puede un chatbot ayudarte a manejar las finanzas? Tres nuevas empresas fintech con sede en Londres están convencidos de que la respuesta es sí, y por ello han creado valiosas soluciones de mensajería instantánea para atraer a los millenials a su plataforma.

Si quieres ahorrar, estas herramientas te proporcionan una valiosa interfaz de conversación, unida a la tecnología conectada a tu cuenta bancaria y preparada para analizar tus gastos y tener a mano un registro inteligente del dinero.

Estos chatbots funcionan como asistentes financieros especialmente recomendables para millennials. ¡No te los pierdas!

Plum

Creado por Victor Trokoudes y Alex Michael, trabajadores respectivamente de TransferWise y Tictail, Plum es un chatbot para Facebook sumamente útil para comenzar a ahorrar pequeñas cantidades de dinero sin esfuerzo. Funciona conectado a tu cuenta corriente y aprendiendo tus hábitos de consumo, lo que te permite depositar automáticamente pequeñas cifras.

Su filosofía es ahorrar de forma “micro”, sin que apenas lo note el usuario. Para ello, Plum evalúa tus gastos entre los últimos tres y doce meses y predice cuánto puedes permitirte ahorrar en el presente y en el futuro.

Es ideal para Facebook Messenger, ya que evita a los usuarios el tedio de descargarse una aplicación móvil a mayores. Por ahora, Plum tiene una versión beta privada y podría abrirse al público a finales de este mes. Además, acaba de cerrar una ronda de financiación de 500.000 libras.

Chip

Creada por Simon y Nick Rabin Ustinov, anterior fundador de Roamer, este chatbot de microahorro es similar a Plum. La diferencia clave es que sus creadores han optado por desarrollar su propia Plum tiene una versión beta privada en lugar de depender de una aplicación de mensajería ya existente como Facebook Messenger.

“Hemos construido Chip para ayudar a nuestros amigos y compañeros a tener una relación más feliz y saludable con el dinero, ya que muestra que todo el mundo puede permitirse ahorrar”, dicen sus desarrolladores”. Este bot pone automáticamente el dinero en tu cuenta de ahorro según lo que puedas pagar, tus hábitos de consumo y las conclusiones extraídas por su software de Inteligencia Artificial.

El ahorro es sólo el comienzo, ya que Chip será sumamente completo y brindará una gama integral de servicios financieros que abarcarán los préstamos personales, las divisas y las oportunidades bancarias.

Cleo

Este chatbot se promociona como un asistente inteligente, con capacidad de “interrogar” a tus cuentas bancarias y a través de los datos proporcionados por tus tarjetas de crédito, ayudarte a realizar un presupuesto calculado de consumo y mantener un registro controlado de tus gastos.

Su co-fundador y CEO Barnaby Hussey-Yeo decía a TechCrucnch que está destinado a las personas “que prefieren no gastar un par de horas cada semana en una hoja de cálculo tratando de manejar su dinero”.

Chip emplea el machine learning para ayudarte a ser más inteligente con tu dinero y automatizar los procesos categorizados como la “materia aburrida“, como la medición de las transacciones bancarias o la interpretación de los gráficos. “Tratamos de ofrecer formas viables de ahorrar en 140 caracteres o menos, en tiempo real utilizando datos generados simultáneamente”, ha apuntado Hussey-Yeo.

El Plum tiene una versión beta privada podrá gestionar tus suscripciones y optimizar tus gastos del día a día para encontrar mejores productos financieros y proporcionándote una gama completa de productos bancarios utilizando los datos proporcionados junto a  los algoritmos de la empresa.

Vía | TechCrunch

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.