Tecnología

Skyscanner crea un chatbot específico para Facebook Messenger

Skyscanner lanza un chatbot para que puedas buscar viajes mediante Facebook Messenger

Skyscanner, el famoso comparador global de vuelos, hoteles y alquiler de coches, anuncia el lanzamiento de un bot para Facebook Messenger con el que los viajeros podrán interactuar con él y solicitar información.

El nuevo chatbot de Skyscanner te permitirá consultar precios de vuelos en tiempo real así como sugerencias inspiradoras de destinos a los que viajar. Esta novedad en el sistema de búsqueda de vuelos responde a través de una conversación natural, por ahora en idioma inglés.

Cómo leer mensajes de WhatsApp y Facebook Messenger sin dejar rastro

Mediante un enlace facilitado dentro de la app de Facebook Messenger los viajeros pueden entrar en Skyscanner y terminar su búsqueda para reservar sus vuelos y planear sus próximos viajes.

Características del nuevo bot de Skyscanner

El chatbot combina diversos componentes de la tecnología innovadora del metabuscador y hace uso del API de Skyscanner. Los uusarios recibirán respuestas y sugerencias de destinos basadas en las distintas tendencias de búsqueda y en los precios más económicos del mercado detectados por Skyscanner.

Esta nueva funcionalidad es parecida a la herramienta de búsqueda denominada “vuelos a cualquier lugar” que puede encontrarse en la web y en la app del comparador de viajes. Cuando el chatbot pregunta al usuario a dónde desea ir, si éste le responde “not sure”, el metabuscador aporta sugerencias variadas de destinos.

En un comunicado, el director de Skyscanner ha afirmado que: “estamos convencidos de que la mensajería y la búsqueda conversacional son áreas con características evolutivas muy importantes para la industria de viajes. Es por esto por lo que crear un bot para la plataforma de Messenger ha sido una de nuestras prioridades.”Nuestro objetivo es que la búsqueda de viajes sea lo más fácil y accesible posible, y creemos que este lanzamiento permitirá que más gente pueda realizar búsquedas de viajes y además, hacerlo de una forma divertida e informativa”.

Mejores apps para buscar hoteles y alojamiento

Skyscanner se trata de una de las primeras compañías de viajes en adoptar este tipo de medidas y apostar por la conversación natural y simultánea mediante un chatbot. A comienzos de este 2016 creó una herramienta de búsqueda de vuelos por voz para el servicio de Amazon, Alexa. Ahora, amplía sus servicios con el lanzamiento de este bot para Messenger.

Los de Mark Zuckerberg ya anunciaron el desembarco masivo de chatbots en las empresas en su conferencia anual de desarrolladores, los chatbots ya están desembarcando en las empresas. Otras compañías como Burguer King ya han empezado a aceptar pedidos mediante esta herramienta en EEUU.

Vía | Skyscanner

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.