Tecnología

Change.org alcanza los 50 millones de usuarios

Escrito por Redacción TICbeat

La plataforma hace balance de sus logros y recuerda que, para hacerse realidad, una petición no necesita miles de firmas.

La plataforma de peticiones de firmas Change.org acaba de alcanzar los 50 millones de usuarios, de los cuales, 16 millones han firmado o iniciado una solicitud ganadora; esto es, en los términos de la entidad, una petición que ha conseguido satisfacerse en la realidad.

A través de la plataforma, se han logrado victorias ciudadanas a nivel local, como que los trenes de Izmir, en Turquía, empezasen a aceptar bicicletas (144 firmantes) y que los grandes cruceros dejasen de poder acceder a los canales de Venecia; a nivel nacional, como la regulación del ácido en la India para proteger a las mujeres de ataques machistas (29.555 firmantes), que los boy scouts estadounidenses aceptasen a homosexuales entre sus filas (479.735 firmantes) y el endurecimiento de la Ley de Espectáculos tras la tragedia del Madrid Arena (428.701 apoyos); y a nivel global, como la inclusión en Twitter de un botón para informar de abusos y prevenir el ciberacoso (140.310 firmas).

Change.org alcanza los 50 millones de usuarios

Fuente: Change.org.

Cada país tiene sus propias preocupaciones; Change.org ha recogido, en un mapa, cuáles son las temáticas con más peticiones ganadoras en distintos lugares del mundo. Canadá, India, España y Sudán piensan, sobre todo, en los derechos humanos; a los británicos y los australianos les preocupa el bienestar de las mujeres y las niñas, mientras que Francia y Turquía se centran en el medio ambiente.

Como el equipo de Change.org explica en su propia web, no todas las peticiones requieren un gran número de firmantes para hacerse realidad: el 40% de las peticiones que ganan lo hacen con menos de 200 firmas. Algunos ejemplos son el de la tienda británica que ocultó las revistas con contenido sexual de la vista de los menores (16 firmas) y el de las policías indonesias que obtuvieron derecho a incluir el hijab (velo) en su uniforme (56 rúbricas).

Lo que sí ayuda, según la plataforma, a que una petición alcance el éxito son elementos como la inclusión de una foto o un vídeo, que aumenta, de acuerdo con Change.org, 7 veces sus probabilidades de victoria, o su viralidad en las redes sociales. Aquellas peticiones que son compartidas más de 50 veces tienen dos veces más probabilidades de ganar que las que no. Este mismo aumento de oportunidades ha sido detectado en las peticiones de las que se hacen eco los medios de comunicación.

Además, desde la plataforma nos recomiendan, ante todo, paciencia: 60 es el número medio de días que las peticiones ganadoras tardan en alcanzar el éxito, mientras que solo un 22% de ellas logra su objetivo en menos de una semana.

Foto cc:  ale arillo

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.