Chad2Win, la app con la puedes ganar dinero mientras chateas

Escrito por Miriam Castellanos

Chad2Win es la primera aplicación de mensajería móvil del mundo con la puedes ganar dinero mientras hablas con tus amigos

Chad2Win es la primera aplicación de mensajería móvil del mundo patrocinada y retribuida. Parte de una idea muy sencilla: los usuarios pueden conseguir un dinero extra por enviar y recibir mensajes en su móvil a cambio de recibir publicidad.

El modelo de negocio se basa en la publicidad no intrusiva con ingresos para el usuario, lo que supone que el anuncio no lo interrumpe mientras chatea.

Surge así el concepto de ‘chADear’ (de chat+Advertising). “Hace dos días pagábamos por enviar mensajes, ayer era gratis y hoy podemos ganar dinero chadeando”, señala a TICbeat su director general adjunto, Fernando Vilá.

Según MMA Spain, el 68% de los propietarios de smartphones en España estarían dispuestos a recibir publicidad sin con ello sacaran algún beneficio. A partir de este revelador dato, surge la idea de este servicio, desarrollado con tecnología 100% española. Chad2Win es el resultado de las inquietudes y experiencia profesional, en el ámbito del marketing y la publicidad online, de su creador y director general Fernando Troyano.

¿Cómo funciona?

La aplicación está disponible para iPhone y Android y es gratuita. Es preciso que el usuario se cree un perfil respondiendo a un formulario para poder segmentar el tipo de anuncios que recibirá.

Cada vez que aparezca un anuncio en el margen superior de la pantalla, el contador de ingresos sube 0,01 euros. Al hacer click en el banner, el spot se reproduce a media pantalla sin interrumpir la conversación en curso o a pantalla completa si giras horizontalmente el móvil. Si ves el vídeo hasta el final, se suman 0,03 euros más a tu contador, haciendo un total de 0,04 euros.

Los ingresos dependen de la frecuencia de uso de la aplicación. La cantidad máxima mensual que se puede ganar asciende a 25 euros, lo que equivale a la visualización de unos 600 anuncios al mes, con una media de 20 impactos al día.

Al final de cada mes, se puede solicitar el cobro del importe o acumularlo para el mes siguiente. Con cada solicitud, el usuario debe responder a una pregunta que ayudará a segmentar su perfil. El pago se efectúa a través de PayPal o cuenta corriente.

Una de las características de esta app es su vocación social y solidaria. Por eso, también te permite donar tus ingresos acumulados a una de las ONG o fundaciones sin ánimo de lucro adheridas ese mes a Chad2Win y que puedes consultar en su web.

Una app con la que todos ganan

Chad2Win resulta atractiva tanto para usuarios como anunciantes. Como afirma su director adjunto, Fernando Vilá, tienen “por primera vez en cuenta al usuario, que consigue de forma divertida y original un dinero extra”.

Por otro lado, la rentabilidad publicitaria está garantizada ya que el impacto del anuncio es del 100%. Los anunciantes eligen a quiénes van a enviar sus campañas gracias a la gran segmentación que se consigue configurando el perfil de cada usuario.

Las expectativas para este ‘whatsapp a la española’ que te paga por usarlo son muy prometedoras. La aplicación apenas lleva un mes en el mercado y ya cuenta con más de 14.000 registros.

Sobre el autor de este artículo

Miriam Castellanos