Tecnología

CES 2013: Bill Clinton pide mejores infraestructuras

Foto CC World Economic Forum
Escrito por Redacción TICbeat

El ex presidente de Estados Unidos participa en la keynote de Samsung en el CES.

Bill Clinton, el expresidente de Estados Unidos, era uno de los famosos con los que se contaba para la keynote de Samsung y para llenar las listas de invitados conocidos que pisarán -o ya han pisado- la presente edición del CES. Clinton ha subido ya al escenario y ha aprovechado su presencia en la feria tecnológica para reivindicar el poder de Internet y para hacer notar la necesidad de que Estados Unidos crezca en infraestructura para dar soporte a la red.

Así, Clinton ha destacado que Estados Unidos ha caído al puesto 15 en velocidad de red, tal y como recoge Mashable, situándose muy lejos de Corea del Sur, la que encabeza el listado. “Nuestra velocidad es un cuarto de la suya y hemos desaparecido del mapa”, lamenta.

Clinton, que también rememoró cómo ha cambiado la tecnología desde que él era presidente de Estados Unidos, ha destacado el poder que podría tener internet para conseguir cumplir algunos de los retos a los que se enfrenta la sociedad. “La tecnología nos puede ayudar a alcanzar retos que ni siquiera son económicos”, ha señalado.

Foto cc  World Economic Forum

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.