Entretenimiento Tecnología

El CERN de Ginebra abre sus puertas en Google Street View

Escrito por Redacción TICbeat

El centro de investigación en el que se investigó el posible bosón de Higgs puede “visitarse” ya de forma virtual.

Google continúa agregando lugares fascinantes del mundo a su plataforma Street View. Tras añadir las Islas Galápagos, el gigante de Internet ha vuelto a fotografiar la ciencia, en este caso la física, y ha incorporado imágenes de los laboratorios del CERN, el centro de investigación sito en Ginebra en el que, por ejemplo, en julio de 2012 se halló una partícula que podría ser elbosón de Higgs.

Dedicado a la investigación de la física de las partículas, el CERN muestra ahora en las páginas de Street View imágenes de sus laboratorios, sus centros de control y los túneles en los que aloja algunos de sus experimentos.

Hablando del bosón de Higgs, precisamente, una de las instalaciones del laboratorio que pueden visitarse es el detector ATLAS, que pesa 7.000 toneladas, está enterrado bajo un pequeño pueblo suizo y se dedica a la búsqueda de partículas elementales.

También se puede acceder al Gran Colisionador de Hadrones, que, según explica en una entrada de blog el director de Operaciones de Google Street View Pascale Milite, “ayuda a entender por qué vivimos en un universo que en su mayoría parece estar compuesto por materia, pero no por antimateria”.

Otras imágenes muestran al detector de iones pesados ALICE, que trabaja en la órbita del Gran Colisionador de Hadrones y está diseñado para estudiar materia a densidades de energía extremas, así como al Solenoide compacto de Muones, del que Milite explica que es uno de los detectores de partículas del Gran Colisionador de Hadrones. Este último, además de trabajar en la búsqueda del bosón de Higgs, investiga también qué partículas podrían conformar la materia oscura.

Todas las imágenes se tomaron durante las dos semanas de 2011 en las que un equipo de la oficina de Google de Zürich colaboraron con miembros del CERN.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.