El CEO de Rovio ve la piratería como positiva para el negocio

Rovio piratería Angry Birds defensa usuariosMikael Hed, CEO de Rovio Mobile, ‘defendió’ la piratería como algo positivo para su negocio. Así, ha explicado que, aunque no ganan dinero con las aplicaciones y los artículos falsos de Angry Birds, les permiten ampliar su base de usuarios y ser conocidos por más personas. Además, criticó la aproximación de la industria musical a este fenómeno.

Además, la compañía sabe de lo que habla, ya que la piratería de los productos de Angry Birds está especialmente presente en Asia, donde hay hasta atracciones basadas en el popular juego en parques temáticos.

Sin embargo, esto no termina de preocupar a Rovio, que únicamente actúa por la vía judicial cuando cree que los productos falsos pueden afectar negativamente a la imagen de su marca o suponen una estafa para sus fans, según explicó Hed en una conferencia recogida por The Guardian.

“Podemos aprender mucho de la industria musical y de las formas bastante atroces con las que la industria ha tratado de combatir la piratería”, aseguró el directivo.

Estas declaraciones son especialmente significativas por producirse apenas diez días después de que varios gigantes de Internet protestasen contra SOPA, un proyecto de ley que pretende combatir la piratería y que ha sido considerado por compañías como Google o Facebook y organizaciones como Wikipedia como una forma de censurar Internet.

Rovio, por su parte, considera “fútil” perseguir legalmente a los piratas, que, además, les permiten atraer a nuevos usuarios.

Contenidos Relacionados

Top