Tecnología

Al CEO de Miramax le preocupa más Apple que la piratería

miramax En la feria de cine y televisión MIPCOM, Mike Lang, CEO de la productora de cine Miramax, ha señalado a Apple como una amenaza para la competencia en el negocio de la distribución digital de películas. En la misma ocasión el directivo ha desestimado la piratería como un problema para su compañía.

El MIPCOM, la feria de cine y televisión que se celebra anualmente en la ciudad francesa de Cannes, se ha hablado de contenidos digitales como no podía ser de otra manera.

Lo que más ha llamado la atención de todo el evento quizá hayan sido las declaraciones de Mike Lang. El CEO de Miramax ha hablado de los retos que debe afrontar su compañía en el mercado online. Sorprendentemente no la ha tomado con la piratería como muchas voces de la industria del entretenimiento.

La visión de Lang es más particular. “La piratería no es realmente el problema más importante para nuestra compañía o nuestro catálogo”, expresó. Hablando del mismo tema volcó en Apple parte de su preocupación, por ser la entidad más potente a la hora de distribuir contenidos digitales, gracias a iTunes.

“Apple es la compañía más fuerte en la industria musical”, apuntó el CEO de la productora cinematográfica, quien afirmó que esto se produjo porque no había suficiente competencia. De esta manera la compañía de la manzana adquirió una enorme influencia sobre el sector de la música, según recoge AppleInsider. “Como parte del negocio del cine debemos ser conscientes de esto”, concluyó Lang.

El CEO de Miramax hizo hincapié en la necesidad de que existan diferentes compañías encargadas de la distribución digital del contenido, con el objeto de aumentar la competencia y beneficiar así tanto a productores como a usuarios. “Es realmente importante como industria que intentemos permitir múltiples actores en los mercados de todos el mundo”, señaló Lang.

Miramax ha diversificado su catálogo entre las diferentes opciones para la distribución de películas online. Tiene acuerdos con Hulu y con Netflix y también permite el alquiler de películas a través de Facebook.

Sobre el autor de este artículo

Pablo G. Bejerano