Tecnología

CC Search, el nuevo buscador de imágenes de Creative Commons

nuevo-buscador-imagenes-libres-de-creative-commons
Escrito por Lara Olmo

Con el nuevo buscador de Creative Commons puedes acceder a 10 millones de imágenes libres de derechos.

Creative Commons es una organización que otorga licencias públicas y flexibles a documentos de interés general para que puedan ser usados y reproducidos sin interés comercial. Cualquier usuario y autor de contenido puede registrar sus documentos y elegir entre diferentes tipos de licencias CC gratuitas.

Estas licencias no implican que las imágenes queden libres de copyright, sino que ofrecen ciertos derechos a terceros para su uso, y bajo ciertas restricciones.

Desde su creación en 2001, Creative Commons se ha convertido en un escaparate para la obra de millones de autores y en una herramienta muy útil para todo aquel que necesita material gráfico, ilustraciones y contenidos libres. Ahora la plataforma ha lanzado un nuevo buscador, el CC Search, para que cualquiera pueda acceder desde un único lugar a su portafolio de millones de imágenes y recursos.

15 bancos de imágenes libres en una infografía

Hasta ahora ofrecía una servicio similar, pero lo que hacía era redireccionar a otros servicios como Google, Flickr o Pixabay, donde estaban alojadas las fotografías. Ahora desde la misma interfaz se pueden buscar imágenes de varias fuentes e incorpora nuevas funcionalidades, como la opción de compartir listas, agregar etiquetas y guardar búsquedas anteriores.

De momento CC Search está en base Beta, por lo que sólo alcanza unos 10 millones de fotos, una cantidad bastante grande pero que sólo representa un 1% del portafolio completo de Creative Commons. La idea es que se vaya ampliando la base de datos hasta incluir todos los trabajos con su licencia, que se calcula alcanzan los 2.000 millones.

También están previstos cambios en sus funciones y en la usabilidad antes de salir de la Beta, según el feedback y los comentarios que aporten los usuarios.

Vía | Make of use

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.