Tecnología Wearables

Casi tres millones de Apple Watch vendidos desde su lanzamiento en abril

El sensor del Apple Watch no se lleva bien con los tatuajes

Aunque no hay datos oficiales, los primeros estudios aseguran que Apple habría vendido ya 2,8 millones de sus relojes inteligentes en apenas dos meses.

El Apple Watch llegó a las tiendas en abril y, en estos escasos dos meses que lleva en el mercado, el reloj inteligente de la manzana ya habría conseguido vender 2,8 millones de unidades en todo el mundo. No son datos oficiales (los de Tim Cook no han facilitado ninguna cifra al respecto) sino que han sido obtenidos por una firma de investigación –Slice- en base a un análisis del correo electrónico de dos millones de compradores online en Estados Unidos.

Al margen de la fiabilidad o no de estas cifras, lo que este estudio viene a reflejar es el éxito de comercialización que está obteniendo el nuevo dispositivo de Apple, que supone la entrada de esta compañía en el mercado de los ‘wearables’.  Además, el informe de Slice también pone de manifiesto cómo el ecosistema de accesorios creado en torno a este reloj está funcionando muy bien en ventas: el 17% de los compradores del Apple Watch se hicieron además con alguna banda o brazalete adicional.

Éxito ya en la preventa del Apple Watch

Para la venta del Apple Watch, la compañía de Cupertino optó por la modalidad de preventa online, con el fin de evitar avalanchas y controlar mejor la producción de sus relojes. Sin embargo, aún con estas precauciones, la avalancha de pedidos que se produjo en las primeras de todos los dispositivos, incluyendo la edición en oro.

Apple-Watch-Apps

Según distintas fuentes, en total se habrían comercializado más de un millón de dispositivos en esta primera fase y a algunos clientes se les dio plazos de hasta tres meses de espera para recibir su ‘wearable’.

Apple Watch llegará a España el 26 de junio

El Apple Watch se lanzó el pasado 24 de abril en Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos. La próxima hornada llegará el 26 de junio a siete países más: España, Italia, México, Corea del Sur, Singapur, Suiza y Taiwan.

Este ‘wearable’ se comercializa en tres modelos con dos tamaños de correa (38 y 42 mm). El más económico será Apple Sport, la versión más deportiva del reloj, con caja de aluminio anodizado, pantalla Retina protegida por vidrio Ion-X reforzado y correa de fluoroelastómero de colores de lo más diverso. En este caso la versión de 38 mm cuesta 349 dólares en Estados Unidos y la de 42mm unos 399 dólares. Aún no se han desvelado los precios que tendrán los dispositivos en España, pero si son similares a los de otros mercados europeos irán desde los 399 a los 449 euros.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.