Tecnología

Ya casi hay 100 millones de dominios ‘.com’

Dominios .com 100 millonesEl dominio más utilizado del mundo, ‘.com’, está a punto de alcanzar una cifra muy significativa: los 100 millones de dominios utilizados. Actualmente hay poco más de 98 millones, por lo que todavía habrá que esperar algunos meses hasta que se llegue al número 100 millones.

Hace unos meses el ICANN aprobó nuevos dominios para Internet, entre los que se encontraba el que, tal vez, podría convertirse en el segundo más utilizado: ‘.xxx’, cuyas reservas y bloqueos ya han comenzado.

Pero, por el momento, el 45% de los dominios son ‘.com’, que, con 98.010.231 dominios en el momento de escribir esta entrada, está muy por encima del segundo clasificado, ‘.net’, con 14.231.291. En tercera posición se encuentra ‘.org’, con 9.531.004, según datos de Register Stats.

Y, si el crecimiento sigue igual, se llegará al dominio ‘.com’ número 100 millones antes de que termine el año, de acuerdo a una estimación realizada por Royal Pingdom.

Dominios .com 100 millones

Dominios .com 100 millones

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.