Tecnología

Casi 3 millones de internautas vieron la Semana de la Moda de Nueva York por streaming

Casi 3 millones de internautas vieron la Semana de la Moda de Nueva York por streaming
Escrito por Redacción TICbeat

La retransmisión online por vídeo de eventos en directo se convierte en un escenario con gran potencial para las marcas.

Casi tres millones de personas han asistido ya a los desfiles de la última edición de la Semana de la Moda de Nueva York, que estos días ha mostrado las propuestas de distintos diseñadores para la primavera y el verano de 2016. Pero si el que constituye uno de los eventos de moda más importantes a nivel internacional se ha vuelto tan multitudinario no es porque de repente regale invitaciones o se celebre en un estadio, sino gracias al streaming.

La retransmisión de los desfiles de la NYFW por Internet es la responsable de que el público de la cita con el diseño de la Gran Manzana no deje de aumentar. De hecho, según recoge la publicación Racked, la audiencia que asistió online a las presentaciones de las colecciones primavera-verano de 2016 (2,6 millones) supera con creces a la que lo hizo presencialmente, que no superaba las 100.000 personas.

Es un ejemplo más de cómo el streaming puede convertirse en una excelente forma de dar notoriedad a eventos condenados a un aforo limitado, bien por su elitismo o por el escenario en el que se celebran, como conciertos, grandes competiciones o presentaciones de productos como la que Apple realizó esta misma semana.

Distintas plataformas tecnológicas están apostando por dar cobertura a las necesidades de streaming tanto de marcas como de celebridades: Twitter adquirió el pasado mes de marzo la startup Periscope, especializada en posibilitar que los usuarios retransmitan streaming de vídeo en directo desde sus propios teléfonos móviles. Facebook, por su parte, ha probado la retransmisión en directo en vídeo de eventos como el festival de música Lollapalooza, y acaba de anunciar más novedades en este sentido para cuentas verificadas.

Además de notoriedad, la tecnología de retransmisión de vídeo en streaming puede proporcionar a las marcas otra aportación muy importante: datos. Las firmas de moda que retransmiten en directo sus desfiles no solo obtienen las direcciones de correo electrónico de todos aquellos internautas que desean verlos, sino que también pueden obtener de forma rápida un interesante feedback sobre sus colecciones, como los looks más apreciados o cuáles son las tendencias y colores que mayor éxito cosechan en cada región del mundo.

Una tendencia que no para de crecer desde que en 2009 el diseñador Alexander McQueen, fallecido en 2010, tomara la decisión casi pionera de retransmitir en directo por Internet uno de sus desfiles.

Foto cc: Mainstream

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.