Tecnología

Casi el 10% del spam mundial pasa por India

De acuerdo con un informe de la firma de seguridad Sophos, India es el país de todo el mundo que más junk mail envía, superando a los Estados Unidos que hasta ahora ocupaba el primer lugar de los difusores de correo basura.

La gran mayoría del spam se envía desde cuentas de correo u ordenadores infectados por virus que al infectarlos entregan su control al spammer detrás del virus.

El gran crecimiento del número de víctimas de estos virus en India puede estar relacionado con la veloz penetración que Internet está logrando en el país asiático. Los primeros usuarios suelen ser los más vulnerables ante este tipo de amenazas ya que muchas veces navegan sin proteger sus equipos ni han desarrollado la intuición necesaria para distinguir posibles correos y archivos maliciosos.

Según unas declaraciones de Graham Cluley, consultor senior de tecnología en Sophos, recogidas por la BBC, “las últimas estadísticas muestran que, los nuevos usuarios de  Internet que hay en las economías en vías de desarrollo no toman las medidas necesarias para bloquear las infecciones de malware que se ejecutan en sus ordenadores”.

El informe de Sophos asegura que India ocupa el primer lugar con el 9,3% del correo basura pasando por los ordenadores de sus habitantes, seguida por Estados Unidos y Corea del Sur con 8,3% y 5,7% respectivamente.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.