Tecnología

‘Cashback’, o cómo sacar dinero de la caja de supermercado

cashback-sacar-dinero-de-la-caja-del-supermercado
Escrito por Lara Olmo

Sacar dinero vía móvil en el supermercado como si fuera un cajero ya es posible. El servicio se llama ‘cash-back’ y funciona así.

Las finanzas vía móvil o combinadas con las nuevas tecnologías no dejan de evolucionar. Con las fintech abarcando cada vez más servicios y los pagos móviles haciéndose hueco entre los hábitos de los consumidores, los bancos y principales entidades se están poniendo las pilas para ofrecer sus propias soluciones. La última de ellas es el ‘cash-back’.

‘Cashback‘ podría resumirse como sacar dinero en la caja del supermercado o de un comercio. Es algo a lo que llevan tiempo habituados en el extranjero, sobre todo en Estados Unidos y Reino Unido, porque allí los cajeros escasean, pero en España acaba de aterrizar y lo ha hecho de la mano de ING.

La entidad bancaria neerlandesa ha lanzado este servicio a través de su aplicación de pagos móviles Twyp. Estará disponible a partir del 26 de septiembre y con él se podrá sacar dinero de la cuenta bancaria y obtenerlo en mano, como si de un cajero se tratara, a través de los 3.500 comercios de DiaShell y Galp que se han suscrito al acuerdo.

¿Cómo funciona?

Para empezar, sólo los clientes de esta entidad bancaria que tengan contratada la Cuenta Nómina y Cuenta Sin Nómina podrán utilizar este nuevo servicio. Tendrán que tener asociada su cuenta bancaria con Twyp, abrir esta app cuando quieran realizar la compra, marcar el dinero que desean retirar e introducir su número PIN.

A continuación se generará un código de barras que habrá que mostrar al cajero, para que este lo escanee y le entregue el dinero al cliente.

Será obligatorio sacar un mínimo de 20 euros por operación y un máximo de 150 euros. Además, la entidad también ha establecido un límite de 1.000 euros al mes por cliente.

HSBC permitirá abrir una cuenta bancaria con un ‘selfie’

Con este servicio de ‘cashback’ ING amplía su red de ‘cajeros’ sin comisiones y, como ellos explican, le ahorrará al usuario tener que ir a sacar dinero antes de hacer la compra.

Aunque de momento el acuerdo se limita a los establecimientos de Dia, Galp y Shell (y además no todos, pues quedan fuera los franquiciados), la idea de la entidad naranja es llagar a acuerdos con otras compañías para ampliar la red de comercios con ‘cashback.’

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.