La Casa Blanca, víctima de un ciberataque

chinaUn portavoz de la Casa Blanca ha confirmado que la sede del presidente de Gobierno de Estados Unidos ha sufrido un ciberataque. No se han descubierto daños ni ningún perjuicio derivado, como robo de información. La acción habría sido llevada a cabo por hackers chinos, que trataron de penetrar los sistemas de seguridad de la institución.

El intento de ataque informático afectó a una red de la que no se tienen detalles adicionales. Fue aislado y no se han encontrado pruebas de que los hackers hayan robado información alguna. El sistema de seguridad de la Casa Blanca habría permanecido estable ante la amenaza, según informa Politico.

La Casa Blanca ha confirmado el ataque mediante un portavoz, que ha explicado el método utilizado por los responsables de la acción. Se trata de una técnica de phishing, a través de la cual se envían emails a objetivos específicos con frases familiares, esperando que éstos hagan clic en enlaces o descarguen archivos adjuntos. Si hacen una de estas dos cosas el malware se libera y los hackers pueden robar información privada, como contraseñas y otros datos personales.

Unos días antes, la web The Washinton Free Beacon adelantó que se estaba produciendo un ataque a los sistemas de la Casa Blanca por hackers chinos. Éste puede ser un capítulo más de la guerra subterránea que mantienen China y Estados Unidos en el ámbito de Internet y la seguridad de sus respectivos sistemas.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top