Tecnología Wearables

La conexión wifi en el coche se democratiza con Car-WiFi

CarWiFi-(2)
Escrito por Redacción TICbeat

“Revolucionar la conectividad automovilística”. Este es el ambicioso objetivo que se han propuesto Huawei y Orange con el lanzamiento en España de Car-WiFi, un router 4G que permite crear una red wifi en el coche.

“Revolucionar la conectividad automovilística”. Este es el ambicioso objetivo que se han propuesto Huawei y Orange con el lanzamiento en España de Car-WiFi, un router 4G que permite crear una red wifi en el coche. El dispositivo, comercializado en exclusiva por la operadora desde el pasado 2 de febrero, permite conectar hasta 10 terminales diferentes en un mismo vehículo, siendo especialmente interesante, según los responsables de ambas compañías, para dos tipos de clientes: aquellos que quieren tener a los niños entretenidos durante los desplazamientos “ya que podrán conectarse con sus tabletas, smartphones y consolas al wifi del coche”, así como a los profesionales del sector del transporte y que desarrollan su actividad con el vehículo (taxistas o conductores de transporte con pasajeros) y que ahora podrán ofrecer las conexión wifi como un valor añadido a sus usuarios.

Un ‘router’ inspirado en el mundo del golf

El dispositivo 4G, inspirado en el mundo del golf (con un diseño en textura de fibra de carbono de la parte superior y un anillo metálico), está diseñado específicamente para automóviles con conector de 12 voltios, y dispone de conectividad LTE categoría 4 de modo que permite subir archivos en segundos o descargar vídeos en minutos, a una velocidad de hasta 150 Mbps, según aseguran ambas compañías.

Este peculiar router tiene un tamaño de 59×49×88 mm y 50 gramos de peso. El usuario puede configurarlo tanto desde un smartphone como desde una tableta.

En cuanto al precio del dispositivo, éste asciende a unos 100 euros libre ya que, aunque lo comercializa solo Orange, no está atado a tarifas ni compromisos de permanencia. En todo caso, los clientes del segmento residencial de la operadora podrán disponer del equipo por 4 euros al mes en venta a plazos con las tarifas de Orange compartiendo los megas de su tarifa con Car-WiFi. Y para el segmento profesional Orange ofrece completar Car-WiFi con el phablet Huawei Ascend G7 con la tarifa Ballena Pro de 5GB de la operadora que proporciona 4G de datos por 39 euros al mes (más IVA). El dispositivo también se oferce de forma gratuita con las tarifas de Internet 4G móvil de Orange.

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.