Tecnología

Carta de IBM a Trump: haz grande a América pero con ayuda de la tecnología

trump-fallece
Escrito por Lara Olmo

La Presidenta y Directora ejecutiva de IBM, Ginni Rometty, le ha escrito una carta a Donald Trump con ideas para que “América sea grande de nuevo” aunque no de la forma que él contemplaba.

Durante la campaña electoral de Estados Unidos, una gran parte del sector tecnológico (startups y multinacionales) se posicionó del lado de Hilary Clinton, a excepción de algunos como el cofundador de Paypal, Peter Thiel, 

Las grandes tecnológicas han contribuido a la Globalización que tanto ha criticado el presidente electo, a la que considera el motivo por el que Estaos Unidos ya no es tan “grande” como décadas atrás. Sin citarlas expresamente, Trump las ha acusado, junto a otras multinacionales, de llevarse el trabajo fuera del país y de no pagar impuestos.

Pero los estadounidense han decido que sea él quien lleva las riendas del país, y ya se empiezan a percibir acercamientos de algunas de estas compañías al nuevo presidente, entra ellas Amazon y ahora IBM

Su Presidenta y Directora ejecutiva de IBM, Ginni Rometty, le ha escrito una carta a Donald Trump sugiriéndole ideas para que “América sea grande de nuevo”, pero con iniciativas de innovación que el presidenteno no contemplaba en su programa electoral.

En su escrito Rometty está de acuerdo con él en que hay que mejorar las infraestructuras de las ciudades, con nuevas carreteras, puentes e instalaciones públicas, pero que las haga seguras e inteligentes, para que desde el primer día se configuren como smart cities.

Así permite el IoT que las ciudades inteligentes sean posibles 

En cuanto al sistema de salud, la ejecutiva le recuerda a Trump que IBM habló con Obama para que implantara los registros electrónicos sanitarios y espera que la nueva administración apueste por ellos, para ahorrar a la administración 900.000 millones de dólares en 10 años.

La idea de bajar los impuestos a las grandes corporaciones le gusta a la presidenta de IBM, y le propone un trato: si finalmente se efectuara esta medida, la multinacional que dirige llevará de vuelta a Estados Unidos todo el dinero que ahora tiene en paraísos fiscales como las Islas Caimán o las Bermudas; aunque eso sí, le pide al magnate que con esos impuestos invierta en educación e I+D.

Rometty también le dedica un apartado a la educación. Ella saca pecho del programa educativo que arrancó IBM hace un año, el P-TECH, que contó con el apoyo de Obama y que supone un salto cualitativo en innovación para las escuelas de primaria de Estados Unidos. Le pide a Trump su colaboración para continuar con este programa y así preparar a los futuros trabajadores que el sector tecnológico necesita.

Vía | The Register

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.