Tecnología

Carr-E, el hoverboard de Ford con forma de rueda

carr-e-segway-ford-de-rueda-de-repuesto
Escrito por Lara Olmo

Ford está destacando por su fuerte inversión en I+D. Su última propuesta es una especie de hoverboard eléctrico con forma de rueda que además permite cargas pesadas.

Alemania tiene un serio problema con las emisiones de carbono. Su objetivo es reducirlas entre un 80 y 95% para 2050 y de momento parece que lo tiene complicado, pero para tratar de lograrlo va a incentivar la matriculación de coches eléctricos.

Un situación en la que Ford ha visto posibilidades de negocio aunque no de la forma en que esperas: uno de sus ingenieros en la sede de Colonia ha desarrollado un dispositivo con forma de rueda para trasladarse sobre él por la ciudad.

Lo ha bautizado Carr-E y viene a ser un hoverboard eléctrico (patinete motorizados “autobalanceado”) pero con la particularidad de que permite cargar mercancías pesadas. Para dirigirlo el usuario tiene que usar el transistor electrónico a modo de mando que le acompaña.

Entre sus presatiocnes están la de un juego de luces completo para poder usarlo de noche o con poca luminosidad, sensores frontales para evitar accidentes que funcionan por ultrasonidos o GPS, para localizarlo fácilmente.

De momento Ford aún no se ha pronunciado sobre si Carr-E dejará de ser en el futuro un mero prototipo para pasar a producción ni mucho menos a qué precio saldría a la venta, pero de momento ha colgado este vídeo en internet para ponerle los dientes largos a más de uno.

El departamento de I+D+I de este fabricante de coches está que echa humo últimamente. El año pasado los ingenieros de la firma presentadon 6.000 propuesta innovadoras y este año las cifras van camino de repetirse.

¿Cómo serán los medios de transporte del futuro?

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.