Tecnología

CarPlay de Apple estará disponible en nueve automovilísticas más

CarPlay de Apple estará disponible en nueve automovilísticas más
Escrito por Redacción TICbeat

Audi, Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep, Mazda y Ram son los nuevos fabricantes que integrarán en sus automóviles la interfaz nativa de Apple.

Ya son 29 las compañías de automóviles que han anunciado que sus vehículos admitirán CarPlay, la aplicación que Apple ha desarrollado para permitir un uso más seguro y cómodo de sus dispositivos móviles iPhone al volante. En esta última semana lo han comunicado nueve: Audi, Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep, Mazda y Ram.

Las nuevas incorporaciones figuran ya en la web oficial de Apple, donde se las incluye entre los fabricantes de futuros vehículos que funcionarán con CarPlay. Según informan desde AppleInsider.com, la mayoría de los nueve nuevos socios no han dado fechas para la implementación de Carplay en sus vehículos, pero Audi, por ejemplo, ha dicho que lo hará a partir de 2015.

Las compañías que implementarán este sistema en sus modelos en el presente año son Ferrari, Honda, Hyundai, Mercedes-Benz y Volvo. Apple ya anunció que esperaba que su aplicación empezase a funcionar en los primeros vehículos a finales de 2014. Otros nombres destacados son los de BMW, Chevrolet, Citröen, Jaguar, Subaru, Suzuki, Toyota, Opel, Nissan y Ford, entre muchos otros.

Muchos de estos fabricantes, asimismo, han aclarado que sus coches no solo serán compatibles con CarPlay de Apple, sino que también admitirán el software similar que prepara su competidor, Android Auto.

CarPlay forma parte de la nueva ola de infotainment (información más entretenimiento) que quiere integrarse en los coches del futuro. La intención de Apple es que los conductores dispongan de una manera intuitiva y prudente de realizar llamadas telefónicas, usar los Mapas de Apple, escuchar música y acceder a los mensajes de su iPhone desde una interfaz nativa en su automóvil mientras conducen.

La navegación se realizará mediante la escucha de las opciones disponibles en cada momento a partir de los controles integrados en el coche; en palabras de Apple, que los automovilistas puedan centrarse en la conducción mientras hacen “todo lo que quieran con su iPhone”.

Apple ha anunciado recientemente que CarPlay será compatible no solo con las aplicaciones nativas de iPhone Music y Maps, sino también con otras como Spotify, Beats Music, iHeartRadio, Spotify, Stitcher y At Bat.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.