Tecnología

Características y precio en España de ZTE Blade V8 y V8 Lite

Zte Blade V8
Escrito por Martín Castro

ZTE es una de las firmas que más ha llamado la atención en este MWC 2017.

Tras la presentación del ZTE Gigabit, el primer smartphone del mundo con tecnología 5G, ahora le toca el turno del ZTE Blade V8 y Blade V8 Lite.

ZTE Blade V8

Cuenta con un cuerpo metálico, extremadamente delgado y estilizado: 148.4 x 71.5 x 7.7 mm y un peso de 148 gramos.

La pantalla se eleva hasta las 5,2 pulgadas con tecnología TFT IPS y una resolución de 1920 x 1080p. Además ofrece escáner de huella digital integrado en la parte frontal.

En cuanto al rendimiento posee un procesador Qualcomm Snapdragon 435 octacore (4×1.4GHz+4×1.1GHz) a 3 GB de RAM, 32GB de memoria interna, ampliables a 128 con tarjeta MicroSd y con el último sistema operativo del mercado, Android Nougat 7.0.

Sin embargo, lo que más llama la atención del nuevo ZTE Blade V8 es la cámara dual compuesta por dos sensores de 13 Mpx AF y 2 Mpx FF que permitirán  obtener impresionantes fotos Bokeh (la más actual técnica de desenfoque de imágenes) e innovadores efectos 3D.

ZTE Blade V8

Con la habilidad de detectar profundidad y distancia, el Blade V8 puede conseguir fotos similares a las que se toman en el modo macro con cámaras SLR (cámaras réflex digitales). La cámara frontal dual también es capaz de capturar imágenes desde diferentes ángulos y combinarlas para crear fotos 3D en alta calidad.

Además, el modo de reenfoque permite a los usuarios seleccionar el área de enfoque incluso después de disparar para ver la imagen en diferentes perspectivas.

El dispositivo cuenta con sensor de luz ambiente, sensor de proximidad, acelerómetro y giroscopio. Integra  Wi-Fi 802.11 b/g/n  y Bluetooth 4.1 y la batería es de 2730 mAh.

ZTE Blade V8 estará disponible en España a mediados del mes de marzo a 269€ en el mercado libre.

Blade V8 Lite

Por su parte el hermano menor, el ZTE Blade V8 Lite presenta unas características más modestas, pero también es un terminal muy completo con interesantes especificaciones.

El Blade V8 Lite tiene unas características más modestas que su hermano mayor, pero también es un terminal muy completo con interesantes especificaciones.

Presenta un diseño metálico depurado que le confiere un aspecto atractivo y elegante, y con un grosor de 8 milímetros y un peso de 137 gramos resulta muy cómodo de manejar.

ZTE Blade V8 Lite

Cuenta con una pantalla IPS de 5 pulgadas, y en el interior encontramos un procesador MTK 6750 de ocho núcleos, acompañado de 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, ampliable hasta 128 GB con tarjeta microSD. El sistema operativo también es Android 7.0 Nougat. 

Consigue barato el ZTE Blade V7 en Amazon

El ZTE Blade V8 Lite no está equipado con cámara dual, pero su apartado fotográfico no está nada mal. Cuenta con una cámara principal de 13 MP y una frontal de 8 MP que ofrecen muy buenos resultados.

Sobre el autor de este artículo

Martín Castro

Amante del deporte y la tecnología a partes iguales. ¡Más ON que OFF!