Tecnología

Características del Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, estrellas del MWC

Pese a que casi todo el pescado estaba vendido tras las incesantes filtraciones de estas últimas semanas, Samsung ha dado por fin hoy a conocer sus nuevos smartphones estrella, durante su Unpacked en el Mobile World Congress de Bacelona.

En esta ocasión, el fabricante coreano ha optado por una línea continuista tanto en la propia gama (se repiten los modelos S y S Edge) como en el diseño, añadiendo alguna de las características más solicitadas por sus usuarios.

Los nuevos terminales de Samsung amplían su batería hasta los 3.000 mAh y 3.600 mAh, respectivamente,  y se confirma la resistencia al polvo y al agua con certificación IP68. Lo más interesante, sin embargo, es la posibilidad de ampliar memoria de almacenamiento mediante tarjeta microSD y una nueva cámara “Dual Pixel” que promete resultados interesantes. Ambos modelos montan un procesador Exynos 8890, el último de los coreanos.

En cuanto al diseño, llama la atención, además del acierto en mantener el cuerpo metálico, una rebaja en la altura que sobresale desde la cámara hasta el propio smartphone, característica a veces criticada por distintos usuarios y que no es exclusiva de los modelos de Samsung. Se han reducido también las dimensiones de los marcos o bordes del terminal, algo que junto a la curvatura trasera hace que agarrar el teléfono con una sola mano sea ahora algo más cómodo.

¿Y qué hay de los tamaños de pantalla? En esta ocasión la versión “plana” del Samsung Galaxy S7 cuenta con una pantalla de 5.1 pulgadas, mientras que para el Samsung Galaxy S7 Edge el tamaño será algo superior: 5.5 pulgadas. Ambas, eso sí, mantienen resolución Quad HD, de 2560 x 1440 píxeles, y tecnología Super AMOLED, que durante estos últimos años ha ofrecido un rendimiento increíble.

Además, los nuevos Samsung Galaxy S7 y S7 Edge incorporan una nueva e interesante función llamada Always On Display (AOD). Gracias a ella se puede visualizar la hora, el tiempo, el calendario o una imagen fija en la pantalla de bloqueo, y podrás personalizarla a tu gusto.

En cuanto a las tripas de ambos terminales, esto es, su hardware, podemos resumir lo más importante mencionando de nuevo el procesador Exynos 8890, un octacore de 64 bits acompañado de 4GB de RAM, uno más que los anteriores modelos. Con una configuración así, los nuevos smartphones de Samsung no tendrán problemas de rendimiento.

La memoria interna, esto es, de almacenamiento para datos, fotos, apps, etc, es de 32 GB, pero en esta ocasión, y tras las muchas quejas de usuarios que vieron desaparecer la posibilidad de aumentar su almacenamiento con tarjetas microSD en los modelos del año pasado, Samsung sí ha escuchado a sus usuarios y ha vuelto a ofrecer esta funcionalidad: podremos utilizar tarjetas para ampliar nuestra memoria hasta los 200 GB.

En el software no hay sorpresas. Tanto el Samsung Galaxy S7 como el Galaxy S7 Edge incorporan Android 6.0 bajo la capa de personalización propia de Samsung. Además, se ha mejorado la experiencia de uso en el caso del modelo Edge y ahora la barra lateral a la que se accede desde su borde curvo es más fácil de usar.

¿Qué es una cámara dual pixel? Samsung ofrece en esta ocasión dos cámaras: la delantera es de 5 megapíxeles y la trasera de 12. Que no te engañen los números, la nueva tecnología Dual Pixel, que Samsung patentó hace ya meses, permitirá un enfoque más rápido y una mejor calidad en tus fotografías. La marca coreana asegura que su cámara es capaz de conseguir un 95% más de brillo en fotografías con baja luminosidad, algo que tendremos que comprobar por nosotros mismos en las próximas semanas.

En cuanto a la batería, que ya mencionamos en el primer párrafo de este artículo, repite la función de carga ultrarrápida que tanto gustó en el S6 Edge, y además este año se incluye la base de carga inalámbrica.

Por último, y aunque se especulaba con que el nuevo Galaxy S7 incluyera el USB Tipo C reversible, finalmente Samsung ha optado por el USB  2.0.

Aquí tenéis un resumen de las características técnicas principales del Samsung Galaxy S7.

galaxy s7 caracteristicas tecnicas

Y aquí las de su compañero, el Samsung Galaxy S7 Edge.

GalaxyS7edge caracteristicas tecnicas

Los nuevos Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge estarán disponibles en negro, plata, dorado, azul y blanco, y su fecha de lanzamiento al mercado en España es el 11 de marzo.

En cuanto a los precios, el Galaxy S7 costará 719 euros y el Galaxy S7 Edge, 819 euros.

Fichas técnicas | Samsung Galaxy S7 | Samsung Galaxy S7 Edge

Sobre el autor de este artículo

Alberto Martín

Periodista especializado en Tecnología. Product Manager de ComputerHoy.com, HobbyConsolas.com y TICbeat.com. Hombre orquesta en Axel Springer.