Tecnología

Capturas de pantalla del Explorador de Windows 8

Microsoft ha revelado unos primeros detalles acerca de los cambios que está realizando en el Explorador de Windows para la próxima versión de su sistema operativo. El presidente de la división de Windows Steven Sinofsky ha escrito un post explicando unas modificaciones orientadas a mejorar la experiencia de usuario, revelando también algunos pantallazos.

Steve Sinofsky, presidente de la división de Windows de Microsoft, ha ofrecido detalles acerca del nuevo Explorador para Windows 8. El directivo ha hecho un breve repaso a la historia de esta herramienta, básica en el sistema operativo de la compañía, para después apuntar lo que llegará en un futuro cercano.

El Explorador de Windows es esencial para navegar dentro del sistema operativo. Buscar archivos, ir de una carpeta a otra o mover ficheros son algunas de las acciones que facilita esta herramienta. El objetivo que se ha propuesto Microsoft ahora es ajustar lo más posible su utilidad a las necesidades del usuario.

windows 8 explorador

Para optimizar la experiencia de usuario del Explorador de Windows, Microsoft ha analizado el comportamiento de los que actualmente utilizan esta herramienta. Muchos de ellos utilizan comandos con relativa frecuencia. Las acciones más realizadas, como copiar, pegar, eliminar, cortar, renombrar, se han tenido en cuenta para la remodelación del Explorer.

Según pone de relieve Sinofsky, existen más de 200 comandos en el Explorador de Windows, pero los 10 más utilizados representan el 81,8% de uso total. Se ha optado por incluir algunos de estos comandos en la barra de herramientas de la ventana. De esta forma, las opciones se multiplican y la parte superior de la interfaz se empieza a parecer a la de un programa de Microsoft, tipo Word o Paint.

windows 8

El porcentaje de uso de los comandos que ahora estarán ubicados en la barra de herramientas

Además, el Explorador de Windows 8 tendrá opciones más acordes con las nuevas tendencias web. Existirá un botón de compartir, con el que se podrán comprimir directamente diferentes archivos en un zip y enviarlos por email, así como conectar con un servicio web.

windows 8

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.