Tecnología

Canon Pro 1000, la impresora para profesionales y pymes

La nueva impresora Pro 1000 de Canon y sus 12 cartuchos independientes permiten una calidad de imagen hiperrealista
Escrito por Lara Olmo

Con sus 12 cartuchos independientes y diseñada para formatos de gran tamaño, la nueva impresora de la firma japonesa es ideal para empresas y profesionales. Este es nuestro análisis de la nueva Canon Pro 1000.

Sin duda Canon Pro 1000 está pensada para hacer las delicias de fotógrafos profesionales y diseñadores. Compatible con formatos hasta A2, es compatible con muchos tipos de papel, además avanzado sistema de 12 tintas prometen ofrecer una calidad de impresión ultrarrealista.

Especialmente diseñada para los profesionales y los amantes de la fotografía, esta impresora de sobremesa Canon imagePROGRAF PRO-1000 realiza impresiones con alta calidad profesional, con una impresionante riqueza de colores y unos extraordinarios niveles de negro gracias también a su cabezal de 1,28 pulgadas.

Las imágenes se imprimen con un amplio rango dinámico y presumen de un altísimo nivel de detalle de hasta 1200 ppp. Además, la impresora incluye de serie los 12 cartuchos independientes que permiten cambiar cada una de las tintas de pigmento según se vayan agotando, sin tener que cambiar todas a la vez como sucede en las impresoras domésticas convencionales.

Para ello la Canon Pro 1000 incluye una pantalla LED a color, donde se indica el nivel de tinta de los cartuchos, información de actividad o de los dispositivos conectado a su red WiFi,  y un sencillo panel de mandos.

Con 30 millones de gotas de tinta por segundo, la Canon imagePROGRAF PRO-1000 destaca también por su velocidad, siendo apta para grandes volúmenes de imágenes y pudiendo imprimir en formato A2 en aproximadamente seis minutos.

Impresora Canon Pro 1000

Además de la impresión tradicional con el ordenador, la Canon Pro 1000 tiene conexión WiFi para poder mandarle los trabajos desde cualquier móvil o la tablet, ya sean iOS o Android, usando la aplicación de la compañía japonesa.

Pensada para diseñadores, artistas gráficos o fotógrafos profesionales, la impresora cuenta con una doble bandeja que permite utilizar diferentes tipos de papel, escogiendo tamaño, gramaje o acabado para dispone siempre de la máxima calidad.

Esta impresora profesional también es capaz de imprimir a sangre, es decir, tiene la capacidad para realizar impresiones sin bordes: una opción ideal para sacar fotografías a todo color en formatos tanto grandes como pequeños.

Pero su perfil profesional no lo marcan solamente sus excelentes prestaciones, sino que también se nota en el precio: el dispositivo cuesta unos 1200€ y cada uno de los 12 cartuchos alrededor de 60€.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.