Tecnología

Canon presenta nuevas cámaras “súper zoom”

PwerShot SX520 HS fondo negro
Escrito por Daniel de Blas

Canon acaba de anunciar dos nuevos modelos de cámara compacta “súper zoom”, la PowerShot SX520 HS y  la PowerShot SX400 IS, con objetivo con zoom óptico de 42x y 30x, sistemas de enfoque ultra rápidos, estabilizador óptico y sensores de 16 MP.

Las cámaras “bridge” o compactas avanzadas son un segmento muy interesante para quienes buscan más calidad y posibilidades que las compactas más básicas o los “teléfonos cámara” sin embarcarse en las más voluminosas y normalmente más caras réflex digitales. En este segmento, los modelos “súper zoom” son muy populares ya que ofrecen un objetivo con un amplísimo rango para hacer fotos de todo tipo, desde paisajes o retratos, a fotos de acción o naturaleza en las que hace falta un potente teleobjetivo.

PwerShot SX520 HS fondo verde

Las nuevas canon PowerShot SX520 HS y PowerShot SX400 IS, buscan precisamente a ese público que busca una cámara “todoterreno” y que sea más compacta y económica que una réflex. La PowerShot SX520 HS cuenta con un objetivo zoom óptico 42x lo suficientemente versátil como para permitirte captar todo tipo de motivos, con una focal que parte de 24 mm permite tomar panorámicas espectaculares y puede llegar a una longitud focal de 1.008 mm, para que puedas acercarte al detalle más pequeño desde un lugar muy alejado.

Por su parte, La PowerShot SX400 IS cuenta con un cuerpo más compacto y ligero e incluye un zoom óptico 30x con una amplia gama focal de 24-720 mm. Su diseño compacto la hace cómoda de llevar a cualquier lugar y su empuñadura, grande y cómoda, hace que sea más fácil de sujetar. Ambos modelos te permiten fotografiar al instante sujetos en rápido movimiento, gracias al bajo retardo del obturador, a la mejora de los algoritmos y al enfoque automático (AF) ultrarrápido.

Ambas cámaras cuentan con estabilizador óptico de Canon, con la tecnología “IS Inteligente”, que es capaz de analizar la escena que hayas elegido y automáticamente ajustar el modo de estabilización más adecuado para conseguir fotos nítidas y vídeos estables.

PwerShot SX400 HS fondo verde

La PowerShot SX520 HS cuenta con el sistema HS System de Canon, que combina un procesador DIGIC 4+ con un sensor CMOS retroiluminado de alta sensibilidad y 16 megapíxeles, para conseguir unos resultados nítidos y con gran detalle incluso en situaciones de poca luz. La PowerShot SX400 IS, cuenta con un sensor algo más humilde, CCD de 16 megapíxeles y un procesador DIGIC 4+, pero es adecuada también para fotografiar desde el amanecer hasta la puesta de sol, consiguiendo siempre resultados excelentes, según Canon.

En lo que respecta a la grabación de vídeo, el modelo superior, la PowerShot SX520 HS puede grabar películas Full HD (1.920 x 1.080) a 30 fotogramas por segundo, mientras que en el modelo SX400 IS, la calidad máxima es HD (1.280 x 720 píxeles a 25fps).

Nueva empuñadura para un manejo más cómodo

Tanto la PowerShot SX520 HS como la PowerShot SX400 IS incorporan una empuñadura de nuevo diseño, que según Canon ha sido mejorada después de un extenso trabajo de investigación de la funcionalidad de las empuñaduras actuales de las cámaras EOS, para que este tipo de cámaras disfrute de una ergonomía y comodidad similar al de las cámaras réflex digitales.

Se espera que la PowerShot SX520 HS esté a la venta en septiembre a un precio de 309 euros, mientras que la PowerShot SX400 IS saldrá a la venta en agosto a un precio de unos 229 euros.

Sobre el autor de este artículo

Daniel de Blas

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo).