Tecnología

Las 10 canciones más escuchadas en Fin de Año por los internautas

Escrito por Redacción TICbeat

Gangnam Style, Te pintaron pajaritos y el clásico navideño de Mecano fueron los temas más populares en España.

Si en el pasado el cambio de año se medía quién se anunciaba en televisión y cuándo lo hacía, internet permite ahora hacer muchas más otras listas de éxitos. Los rankings no son sólo cosa de lo que sale en televisión, sino también de lo que se consume en internet. Spotify acaba de hacer pública la lista de los temas más escuchados en España cuando, explican, “el reloj alcanzó la media noche” del día de Fin de Año.

Muchos clásicos navideños y muchos mega éxitos: estas son las diez canciones más escuchadas en la medianoche de Nochevieja por los internautas.

1. Gangnam Style. Era casi de esperar. El hit del surcoreano Psy se ha convertido en la canción de internet. Ha superado los mil millones de visionados en YouTube y se ha aupado hasta la canción más popular de todo el mundo gracias a las redes sociales y a su condición de viral de la red. Ha sido la canción más escuchada en la medianoche de Fin de Año.

2. Te pintaron pajaritos. La canción de Yandar&Yostin con Andy Rivera fue la segunda más compartida, comentada y visionada de YouTube en España durante 2012.

3. Un año más.  La canción de Mecano es un clásico de las Navidades en España que se mantiene entre las más escuchadas en los momentos clave por los internautas

4. Call Me Maybe. El tema de Carly Rae Jepsen es una de las que también se han hecho muy populares en internet y que ha aparecido en las habituales listas de lo más visto o de lo más comprado a través de la red.

5. Te voy a esperar. Juan Magan y Belinda están detrás de la canción número cinco. También fueron uno de los temas más vendidos de iTunes en España en 2012.

6. Angelito sin alas, de DCS, en su versión remix.

7. Diamonds, de Rihanna, otras de las canciones populares que se cuelan en la lista.

8. Feliz Navidad. El tema de Boney M es añejo, pero eso no le impide colocarse bien en el listado. Un clásico de las fiestas, como el de Mecano, que se cuela en los diez primeros puestos de lo consumido por los internautas.

9. This is love. Otra de las canciones populares del año, que también está en la lista navideña.

10. Bara Bara Bere Bere, de Alex Ferrari, una de las canciones que suenan en el reality Gandía Shore y que han conquistado a los internautas.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.