Tecnología

El canal de vídeo del 11-S de Youtube y el New York Times

Google Youtube New York Times 11 septiembre atentados aniversarioGoogle (a través de Youtube) se ha unido al New York Times para conmemorar el décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre con un canal en el portal de vídeos en el que aparecerá contenido especial del diario, además de vídeos con noticias, historias personales y homenajes.

Youtube pide a los estadounidenses que participen en la iniciativa explicando cuál es su recuerdo más poderoso del día, cómo les cambiaron los atentados y cómo cambiaron a América y qué perdieron (o ganaron) por el 11 de septiembre.

Quienes quieran, pueden responder a estas preguntas en un vídeo y enviarlo al canal. Después, una selección de estos vídeos será publicada en Youtube y el New York Times a lo largo del 11 de septiembre.

El canal está titulado ‘Reflexiones sobre el 9/11: 10 años después’. Actualmente ya hay varios vídeos disponibles.

Uno de ellos, por ejemplo, es el subido por Alissa Torres, que perdió a su marido en los atentados, cuando estaba embarazada de siete meses y publicó una novela gráfica con su historia.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.