Tecnología

Canal+ entra en el juego de la distribución en Internet

Escrito por Pablo G. Bejerano

Yomvi, el servicio de distribución online de Canal +, ha lanzado una oferta competitiva para usuarios no abonados: tarifa plana de películas y series por algo menos de 10 euros.

Yomvi, el servicio de distribución online de Canal +, ha lanzado una oferta competitiva para usuarios no abonados: tarifa plana de películas y series por algo menos de 10 euros.

Hace algo más de un año que Canal + creó su plataforma de distribución online, Yomvi. Sin embargo, lo hizo con una visión enfocada a complementar la oferta de los clientes que pagaban el abono televisivo. Ahora, el servicio se ha abierto a todos los usuarios, adaptando la tarifa al mercado del streaming.

Yomvi ha obtenido en un año de funcionamiento 10 millones de visualizaciones, únicamente estando disponible para los usuarios que habían pagado por los servicios televisivos. Con su apertura es previsible que esta estadística aumente considerablemente. Hay dos tarifas principales. Con una de ellas se pueden ver películas y series por 9,62 euros al mes, mientras que con la otra se accede a los partidos de Liga y la Champions League, por 18,09 euros mensuales.

Los usuarios podrán ver contenido en directo, que se esté emitiendo en los diferentes canales, pero también podrán elegir el momento para ver las películas o las series. Los acuerdos con las compañías distribuidoras han logrado aglutinar alrededor de 2.000 títulos cinematográficos.

Las películas tardan unos meses en estar disponibles para los usuarios de la tarifa de 9,62 euros. Por ejemplo, algunas de sus últimas novedades son Hugo o J. Edgar, cuyos estrenos en los cines españoles tuvieron lugar a principios de 2012. Para acceder a títulos más recientes, como El caballero oscuro II o El dictador, es necesario alquilarlas por unidad. Cada una cuesta 4,46 euros.

Pablo Romero, director de contenidos de Yomvi, ha destacado el esfuerzo que ha hecho la plataforma por lleva a Internet todo lo que se emite en los canales de televisión. “Estamos conectando los intereses de los proveedores con los intereses de los usuarios”, afirma.

Yomvi en aplicaciones

Por el momento la única aplicación que está disponible para los usuarios es la de iPad, que apareció en el mes de septiembre. Desde Yomvi lo han hecho así porque, afirman, es la plataforma más sencilla. No existe la tan condenada fragmentación de Android, aunque está prevista una para 2013.

Para Mac existe una aplicación que está en pruebas de momento. Cuando supere la fase beta se lanzará para todos los usuarios. Un software para PC también está en marcha. Sin embargo, ninguno de estos programas presenta versiones en alta definición de los contenidos. Además, las películas y series no permiten acceder a la versión original ni a los subtítulos, a menos que vengan por defecto del proveedor.

Sobre el autor de este artículo

Pablo G. Bejerano