Tecnología

Los cambios de Google en las búsquedas para el mes de marzo

google cambios marzo Google ha lanzado la lista de pequeños cambios que ha introducido en su algoritmo en el mes de marzo. Se trata de 50 modificaciones que afectan a diferentes áreas relacionadas con las búsquedas y el SEO de las páginas web. Entre éstas se tocan las anclas de los enlaces, la indexación de símbolos (tales como %, @ o #) y las imágenes.

Los especialistas en SEO ya tienen una nueva lista de modificaciones para investigar. Google ha publicado los cambios mensuales que afectan a su algoritmo y, por tanto, a las búsquedas en Internet.

En el blog de la compañía se pueden leer los 50 cambios que ha realizado Google en el  algoritmo de su buscador. En Search Engine Land recogen algunos de los más determinantes.

El ancla de los enlaces

En este campo Google ha realizado algunas modificaciones en la forma en la que procesa los anclajes (el texto que está enlazado a una página). La compañía también ha creado sistemas para interpretar mejor las palabras del ancla y comprobar con mayor exactitud cómo de relevantes son éstas para una búsqueda o una web.

Indexación de símbolos

A partir de ahora Google va a mejorar la indexación de símbolos. Los resultados del buscador ya tendrán en cuenta caracteres como %, @, #, +, o $. De esta forma algunos textos serán más fáciles de encontrar. Por no hablar del contenido dentro de Twitter, como cuentas de usuarios, que empiezan por ‘@’ o hashtags, con una ‘#’ delante.

Cambios en la búsqueda de imágenes

Google ha mejorado la búsqueda de imágenes promocionando páginas landing de alta calidad. Ahora será más fácil encontrar imágenes relevantes, ya que no dependerá tanto de la página web que las aloje como del propio contenido visual, que en definitiva es el que el usuario está tratando de encontrar.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.