Tecnología

Cámaras resistentes al agua para nuestras vacaciones

aqua
Escrito por Marcos Merino

Os presentamos 4 modelos muy diferentes entre sí para que podáis inmortalizar vuestros chapuzones estivales.

Ha llegado (¡y cómo!) el verano, y con el mismo llegan también las vacaciones y los chapuzones. Y seguimos necesitando cámaras que inmortalicen esos momentos dentro y fuera del agua. Te recomendamos algunos modelos para que metas en tu maleta:

Olympus Tough TG-3

Olympus

Integrante de la línea de cámaras Olympus dirigida a viajeros -la TOUGH-, esta cámara se caracteriza por combinar robustez (su carcasa puede sumergirse hasta 15 metros y soportar caídas de hasta 2.1 m, una compresión de hasta 100 kg y temperaturas de -10º C) y calidad de imagen (objetivo gran angular 25-100mm y zoom óptico de cuatro aumentos, todo ello acompañado de un sensor CMOS BSI de 16 Mpx).

Además, la cámara está dotada de una pantalla LCD de 3”, posibilidad de grabar vídeo Full HD, y conectividad wifi (que podemos usar para conectarla con un smartphone a través de la app OI.Share y subir así las fotos automáticamente a la Red). Para rematar incluye también GPS y brújula electrónica.

Nikon 1 AW1

Nikon

Este producto de Nikon, basado en el anterior modelo Nikon 1 J1, destaca por un hecho fundamental: es la primera cámara del mercado que combina resistencia al agua con lentes intercambiables. No requiere de ninguna carcasa protectora para bajar hasta los 15 metros de profundidad, resistir caídas de hasta 2 metros, o funcionar a -10º C de temperatura. Como el modelo anterior de Olympus, incluye brújula digital, GPS integrado y conectividad wifi.

En lo que a imagen respecta, viene con un sensor CX de 14,1 megapíxeles que puede resultar insuficiente para los fotógrafos más exigentes, pero en cualquier caso es el mayor que encontraremos en una cámara compacta resistente al agua.

GoPro Hero3+ Black Edition

GoPro

Este modelo, el de más alta gama del catálogo de GoPro, destaca por hacer posiblemente los mejores vídeos en cámaras de acción (cuenta con un modo SuperView para vídeo inmersivo), así como por una amplia gama de opciones de disparo que se ajustarán tanto a principiantes como a profesionales. En cuanto a sus funciones acuáticas, cabe destacar que su carcasa permite sumergirlo hasta los 40 metros de profundidad, y que el control remoto wifi que incluye puede sumergirse hasta los 3 metros… y permite controlar hasta 50 cámaras a la vez en 180 metros a la redonda.

Con respecto al anterior modelo Hero3, el actual ha perdido peso en su carcasa y ganado horas de batería.

Sony Experia Z1 Compact

Sony

No es una cámara propiamente dicha, pero la que incluye puede defenderse dignamente ante las mismas (hablamos de un sensor de 20,7 megapíxeles Sony Exmor RS, con capacidad para grabar vídeo en Full HD) aunque carezca, claro está, de todas las funcionalidades más profesionales de aquéllas.

Destacamos aquí al hermano menor del Sony Xperia Z1 por ser uno de los smartphones con mejor resistencia al agua y al polvo del mercado. Oficialmente, sólo puede sumergirse 1,5 metros en agua dulce, aunque aquí Sony podría estar buscando ‘no pillarse los dedos’: numerosos usuarios en la Red destacan su perfecto desempeño en agua salada, lo que convierte a este terminal en un complemento perfecto para nuestras vacaciones en la playa.

Imagen | Ian D. Keating

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.