Tecnología

El calendario mágico de papel electrónico que se sincroniza con tu smartphone

Magic Calendar es producto que te permite sincronizar automáticamente el calendario de la pared con tu smartphone

Si eres un amante del orden y de la organización y además, entusiasta de los proyectos tecnológicos más innovadores, es probable que te enamores de este gadget. Se llama Calendar Magic y gracias al uso del e-paper actualiza automáticamente todas tus tareas en el calendario de papel de tu pared.

Uniendo la tecnología de vanguardia y las técnicas de organización más rudimentarias y convencionales nace un curioso proyecto llamado Magic Calendar y que hará las delicias de aquellas personas más acostumbradas en apuntar sus citas o actualizar sus tareas pendientes en un dispositivo electrónico que en una agenda de papel. Acuñado por el diseñador Kosho Tsuboi, este gadget está elaborado con papel electrónico y se actualiza de forma automática gracias a la sincronización con tu smartphone.

Rocketbook Wave, una libreta mágica que escanea lo que escribes

De esta manera, además de ahorrar tiempo, todas tus tareas pendientes se trasladarán -actualizándose en tiempo real- desde tu dispositivo inteligente al calendario de pared, una forma de aunar el formato clásico con la innovación digital. 

Según revela The Verge, este interesante proyecto está asociado con Google’s Android Experiments, un programa japonés que permite a los creadores trabajar en el desarrollo de ideas vinculadas al sistema operativo Android. A través de este programa llegó Calendar Magic, consistente en un calendario de papel electrónico que se sirve de una app móvil personalizada en Android y que se sincroniza automáticamente con el calendario de la pared.

Aunque no se conocen más detalles en profundidad, será indispensable tener la aplicación instalada para que el calendario funcione anotando toda clase de eventos pendientes, desde días festivos a reuniones, vacaciones o la cita con el dentista. Por otra parte, Kosho Tsuboi se encuentra trabajando en una versión de calendario de mesa, de menor tamaño. 

Ya que este curioso y funcional gadget fue recibido con un gran éxito en su exhibición en Japón a principios de este mes y ha sido seleccionado para perfeccionar su desarrollo, en unos años podría estar presente en miles de hogares y oficinas para facilitar la organización de los usuarios.

Vía | The Verge

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.