Tecnología

Calcula lo que ganarías por tu trabajo en otros países

trabajo,salarios,calculadora salarial, remuneración, nubelo
Escrito por Lara Olmo

La plataforma de trabajo Nubelo ha diseñado una aplicación para calcular cuál sería tu salario por el mismo puesto de trabajo en distintos países del mundo.

¿Alguna vez te has preguntado cuánto ganarías por hacer tu trabajo en otro lugar del mundo? Se trata de una duda habitual entre muchos profesionales, sobre todo aquellos que están pensando en emigrar buscando mejores condiciones económicas. Para ahorrarte tiempo en búsquedas y asegurarte de que, si te marchas, lo haces por algo mejor, la plataforma de empleo Nubelo ha diseñado una aplicación para saber cuál sería tu sueldo en distintos países.

Para utilizar esta especie de  ‘calculadora salarial‘ el usuario tiene que introducir tres filtros: la habilidad profesional desempeñada, sus años de experiencia y el tipo de contratación, además del país que quiere consultar (de momento la herramienta solo incluye España, Venezuela y Argentina) para que automáticamente le muestre el salario bruto anual a percibir.

Para realizar este cálculo, los desarrolladores han trabajado con datos extraídos del reciente barómetro de salarios de talento digital que Nubelo ha realizado recientemente. En dicho estudio la empresa de origen catalán ha incluido perfiles profesionales digitales o tecnológicos (como técnicos de sistemas, especialistas SEM o Social Media Managers, entre otros muchos), ya que son con los que trabaja esta plataforma para conectarles con empresas, ya sea para trabajar por cuenta ajena o como autónomos.

El empleo en el sector TIC crecerá un 40% en 2016

Empleando esta calculadora salarial para saber cuál sería tu sueldo en otros países se puede describir, por ejemplo, que en España, por un puesto de Community Manager con experiencia de 1 a 3 años, se pueden llegar a ganar hasta 22.000 euros al año mientras que en Argentina se estima un salario de 9.000 euros aproximadamente. En cambio en el país sudamericano un experto en Android con una experiencia de 3 a 5 años.puede ganar 21.500 euros y 32.000€ en España.

En España, los puestos tecnológicos mejor retribuidos son los Social Media Manager y los Online Marketing Manager, que van desde los 25.000 euros anuales al inicio hasta los 60.000€ a medida que la persona adquiere antigüedad laboral. A ellos les siguen los expertos en Magento, .NET y Java.

En la siguiente infografía puedes comprobar los niveles salariales de diversos perfiles profesionales digitales en España y Argentina:

salarios-españa

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

  • ᴊᴜᴀɴ Fᴇʀʀɪɴ

    Lo que no te cuenta la nota es cuánto te sale vivir en España. Se gana más, pero se paga “mucho más”.