Tecnología

Calcula cuánto tiempo dedicas al smartphone y las apps con StopApp

stopapp-para-reducir-tiempo-que-usas-movil-y-apps
Escrito por Lara Olmo

La idea es española y quiere ayudarte a reducir el tiempo que usas el móvil y las aplicaciones.

Seguro que más de una vez te has preguntado cuánto tiempo dedicas al día mirando tu teléfono móvil o usando determinadas aplicaciones. En ambos casos la respuesta es la misma: mucho. Según recientes estudios, una media de 3 horas diarias (seguro que más de uno, alguna más.

El uso abusivo del smartphone y las aplicaciones no es un tema baladí. En el peor de los casos puede derivar en enfermedades como la nomofobia, o pánico a salir de casa sin el móvil. Otras ocurre que creemos que está sonando o vibrando, cuando no es así; esto también se considera un problema mental y hasta tiene nombre: síndrome de la vibración fantasma.

Pero no nos pongamos dramáticos. Por suerte están surgiendo soluciones para reducir el uso y la dependencia de los dispositivos y aplicaciones móviles. La última es la que proponen unos chicos de San Sebastián con StopApp, una app para medir en horas, minutos y segundos el tiempo que dedicamos a nuestro smartphone y a nuestras aplicaciones favoritas (siempre que estén abiertas, no en segundo plano).

Si después de ver las cifras te sorprendes un poco y crees que ya es hora de reducir tu uso de Facebook, con esta app también puedes marcarte límites tiempo. O directamente restringir el acceso a según qué horas.

10 aplicaciones para aprovechar mejor tu tiempo

Esto ya se lo hemos visto a grandes fabricantes como Samsung y resulta muy práctico para limitar el consumo de los menores, que cada vez están más enganchados a los smartphones, o también en entornos laborales, si no queremos distraernos con esa red social que no dejamos de consultar una y otra vez.

Los desarrolladores y testers ya pueden descargar StopApp desde Google Play, y el resto de usuarios podrá utilizarla en modo beta a partir del 26 de septiembre.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.