La ‘caja tonta’ se vuelve inteligente

525568_395280430500164_1317268593_n

Las televisión ya no es lo que era… Y día a día no dejan de proliferan nuevos sistemas que nos introducen en una nueva dimensión en pro de la interactividad y la customización. Porque Internet lo ha cambiado todo y el rey de los reproductores multimedia no podía quedarse al margen.

Asimismo, la gran demanda de usuarios que ya prefieren consumir vídeos en sus portátiles, móviles y tablets ha acelerado este proceso y ha provocado que el viejo televisor haya tenido que reinventarse para atender a las necesidades actuales del mercado.

Cecilia Camacho gestiona proyectos de Comunicación para empresas y colabora como freelance para diferentes medios redactando artículos relacionados con el ocio y la cultura.
Es blogger y además, cuando le dejan, es collagista. Más información sobre Cecilia

Por todo ello, y de la misma forma que, en su momento, surgieron los smartphones, ahora le ha tocado el turno a las smart TVs, cuyo principal valor añadido es que  son capaces de ofrecer contenidos por Internet a los que se accede a través de widgets o pequeñas aplicaciones, que permiten el acceso a determinados canales de programación online y a su vez conectar discos externos de memoria, dispositivos HDMI o videoconsolas.

Sin embargo, la amplia oferta que existe actualmente complica su elección. De hecho, incluso los usuarios más expertos tienen dudas a la hora de decantarse por uno u otro debido a lo complicado de la terminología que circunda alrededor de este nuevo producto.

Pero para simplificarnos la búsqueda este año la EISA Award ha considerado que los mejores son los modelos de LG  y los ha galardonado con el premio a los mejores Smart TVs de Europa. Porque todos ellos son capaces de integrar aplicaciones útiles para obtener el contenido de Internet, logrando además que estas prestaciones sean fácilmente accesibles y sencillas de usar a través de un mando con reconocimiento de voz (el Magic Control).

Estas son sus principales prestaciones:

  • Acceso a un nuevo mundo de entretenimiento: podrás acceder de la forma más sencilla y rápida a contenidos ilimitados, como el videoclub Wuaki.tv, tus programas favoritos, dibujos animados, noticias, vídeos de YouTube, etc…
  • Tecnología Cinema 3D:  para poder visualizar contenidos en tres dimensiones. LG ha incorporado un nuevo canal llamado “Zona 3D” en el que pueden verse más de un centenar de vídeos especialmente creados para las tres dimensiones. También incluye varios pares de gafas polarizadas.
  • Integración con social media: Con la aplicación Social Center podrás enviar tweets o compartir lo que estés viendo en Facebook, además de hablar con quien quieras a través de Skype mientras ves la televisión. Además, con la tecnología Smart Share te permitirá conectar tu smart TV al resto de dispositivos sin cables, y de esta manera poder ver la televisión desde tu smartphone.
  • Mando a distancia inteligente: con puntero, detector de gestos, rueda de desplazamiento y control de voz. Es la tecnología al servicio de la comodidad.
  • Interfaz sencilla y amigable: A través de un navegador web muy fácil de usar podrás escoger tus aplicaciones favoritas, descargarlas, y acceder a ellas con un solo click.
  • Ultrafino y de diseño: Su marco es prácticamente inexistente. Cuenta con un panel con resolución 1920×1080 píxeles, sintonizador HDTV de alta definición, 400 Hz MCI.



Sin más, parece que los televisores smart TV han venido para quedarse. Así que a partir de ahora no sólo podremos ver el cuestionable contenido que emiten las cadenas sino que además tendremos acceso a múltiples servicios y la capacidad de elegir qué contenido ver y cuando.  El futuro ya está aquí.

Etiquetas ,

Aunque es de Barcelona, Cecilia vive en Madrid. Entre semana gestiona proyectos de Comunicación para empresas y colabora como freelance para diferentes medios redactando artículos relacionados con el ocio y la cultura. Cuando le dejan… es collagista (www.cecilecollage.es). Tiene una colección de papelería de diseño ecológica, customizada a través de collages y elaborada a mano en una imprenta centenaria de la ciudad condal. A veces es, además, La chica del flequillo (www.lachicadelflequillo.es).

Contenidos Relacionados

Top