Tecnología

Cabify se actualiza: mejor diseño, más privacidad y optimización de app

actualizacion app cabify
Escrito por Ana Muñoz

Cabify acaba de actualizar su app con una serie de mejoras importantes, entre las que destacan una interfaz más atractiva, más privacidad y mejor visualización de los datos.

Según uno de los últimos estudios de Edenred, las empresas españolas gastan una media de 55.000 euros año sólo en desplazamientos y viajes de empleados. De esta cifra, gran parte de ellos corresponde a pequeños desplazamientos en su ciudad, para lo que utilizan un servicio de taxis o chóferes privados.

Una de las alternativas más populares de los últimos tiempos que les permite ahorrar a los empresarios es Cabify, una compañía que ya ha logrado reunir más de 240 millones en financiación gracias a su exitoso modelo de negocio.

Debido al carácter innovador que les caracteriza, ahora acaban de lanzar una nueva versión de su app, pensada para optimizar la experiencia de sus clientes.

Pero, ¿Cuáles son las mejoras de la actualización de la aplicación de Cabify?

Interfaz más visual e intuitiva: adiós a los sustos en la factura

En primer lugar se encuentra la interfaz. Ahora es mucho más atractiva visualmente, así como más sencilla de utilizar.

Concretamente, desde el momento que actualices la app podrás reservar uno de estos vehículos en un par de clicks y ver cuánto te va a costar el viaje con mucha más facilidad que el proceso que anterior.

cabify app 01

Esto ahorrará varios disgustos a los clientes que se producían debido a su última actualización de precios, ya que muchos se quejaron del aumento inesperado en sus trayectos si daba la casualidad de que cogían un Cabify en hora punta o en momentos de alta demanda. Y es que este sobrecoste no se visualizaba de forma llamativa, lo que provocaba sustos en la factura final.

Gastos a golpe de click y destinos frecuentes

Otro tema interesante, relacionado con las facturas de los trayectos, es que ahora la compañía nos ofrece ver todos los gastos que hemos realizado en el servicio a través del apartado “Viajes”.

Aquí podremos visualizar tanto los trayectos que hemos realizado mes a mes como las reservas que hayamos hecho.

viajes app cabify 02

Por otra parte, también tenemos la opción de realizar una lista de destinos habituales para que la interacción a la hora de configurar nuestro viaje sea más rápida.

Así, podemos guardarlo en la sección Mi cuenta > Mis sitios y marcarlo como Casa / Trabajo / Sitios frecuentes o favoritos. En los dos primeros casos aparecerá un mensaje que pondrá: “Ubicación privada: el conductor nunca sabrá que este lugar es tu casa o trabajo”. 

actualizacion cabify 02 app

¿Qué aporta esto al usuario? Más privacidad y, por lo tanto, más seguridad. De hecho, podrá poner su domicilio sin temor a que un conductor utilice esta información con fines ilícitos.

Cómo ganar más de 3.000 euros al mes con Cabify

Asimismo, podremos tener la ruta del viaje siempre en pantalla, lo que ayudará al cliente a saber cuánto le queda hasta su destino y si el chófer se ha desviado o no del camino.

Optimización batería y datos

Finalmente, la compañía asegura que la nueva app de Cabify permitirá ser más eficiente a la hora de gestionar la batería y los datos, aunque este último punto tendremos que verlo más adelante para poder dar una valoración más exhaustiva.

En definitiva, grandes mejoras para un servicio que está en auge.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.