Tecnología

Cabify celebra su quinto aniversario alcanzando los 320 millones de dólares

La aplicación de movilidad urbana Cabify cumple cinco años

Cabify, una de las aplicaciones que han revolucionado el concepto de movilidad urbana, cumple cinco años, en los que se ha consolidado como una de las principales compañías de transporte colaborativo de España, Portugal y Latinoamérica.

Cinco años después de que los primeros vehículos privados de Cabify comenzaran a circular por las calles madrileñas, ahora la compañía está presente en 10 países y cuenta con más de 55 categorías diferentes, alcanzando una valoración de 320 millones de dólares.

Con un total de 750 empleados, ubicados estratégicamente en las diferentes oficinas de la compañía, Cabify se ha consolidado como líder en el sector del transporte corporativo y como una nueva alternativa de movilidad para cientos de miles de usuarios particulares.

Cómo funciona Cabify, la alternativa al taxi y el coche de empresa

Para expandirse, la compañía ha realizado una fuerte inversión en todos los países en los que opera, generando un universo de micro-emprendedores y constituyendo un equipo de trabajo formado por empleados, conductores asociados y usuarios.

“Cuando Cabify arrancó, teníamos claro el objetivo de reducir el número de vehículos actuales en circulación, pero no sabíamos hasta dónde llegaría el proyecto. Hoy, lo que surgió como una necesidad para un pequeño grupo de personas, se ha convertido en una solución para cientos de miles de usuarios”, sostiene Juan de Antonio, CEO y fundador de Cabify.

La característica diferencial de la empresa es su propuesta de valor, basada en las las tarifas fijas por kilómetro y no por tiempo, la posibilidad de realizar una reserva con antelación, el servicio de atención al cliente 24h, el seguro de responsabilidad civil para sus usuarios y la legalidad que aportan las licencias VTC con las que los conductores operan.

Juan Ignacio García Braschi, Regional Manager de Cabify España y Portugal ha confirmado la intención de ser uno de los actores clave de la tercera revolución del transporte, generando una mejor calidad de vida entre los ciudadanos.

La aplicación pronto iniciará operaciones en República Dominicana y Uruguay, así como en nuevas ciudades de los países donde ya tiene presencia.

5 datos que no sabías de Cabify

  1. La primera categoría que se creó en Madrid fue “Cabify Executive”, hoy hay más de 55 categorías en todos los países y la que representa la mayor parte del mercado es “Cabify Lite” con el 85% de la oferta.
  2. Más de 90.042 empresas de los 10 países gestionan la movilidad de sus empleados día a día con Cabify, logrando un ahorro de hasta el 40%.
  3. Lima (Perú) fue el primer país que lanzó la categoría “Cabify Express”, el servicio de mensajería en moto, mientras que Santiago (Chile) posee la primera categoría formada por coches preparados para transportar bicicletas “Cabify Bike”.
  4. En 2015 se presentaron por primera vez a nivel mundial dos categorías que cambiaron la forma de transportar a las personas: CabiFLY, formada por un conjunto de aeronaves que cualquier usuario puede solicitar desde la app -disponbile únicamente en México y Chile- y Cabify Access, solo operativa en México y basada en vehículos adaptados para el transporte de personas con movilidad reducida, cuyos conductores han sido sensibilizados por la CNDH (Comisión Nacional de los Derechos Humanos). Disponible únicamente en México.
  5. En 2016 la tecnología y la innovación se hacen presentes en dos nuevas modalidades de viaje: Cabify Electric en Madrid, la primera categoría 100% eléctrica formada por vehículos BMW i3, que se pueden solicitar desde la app y que tienen la misma tarifa que la gama Lite y CabiFLY Shuttle, el primer servicio aéreo de punto a punto centrado en ofrecer trayectos en helicóptero para grupos de 1 a 5 personas, en tan sólo 10 minutos de vuelo y con una tarifa sumamente accesible. Por ahora, solamente está disponible en México DF.

Infografía de Cabify, la revolucionaria app de movilidad urbana

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.