Tecnología

Buzz Aldrin quiere transportarnos a Marte con realidad virtual

Escrito por Marcos Merino

El filme “Cycling Pathways to Mars” fue presentado esta semana en el SXSW 2017 y ofrece la experiencia de un viaje al planeta rojo

La NASA parece decidida a lograr que el pie del hombre se pose sobre la superficie marciana en algún momento de la década de 2030. Pero hasta que alcancemos dicha fecha, Buzz Aldrin (el segundo hombre que logró pisar la Luna, y que llevaba años presionando para que la Humanidad se atreviera a dar el paso hacia el Planeta Rojo) está decidido a mostrarnos un adelanto de esa experiencia a través de una película de realidad virtual de 10 minutos de duración llamada ‘Cycling Pathways to Mars’, en la que él mismo aparece en forma de holograma y que ya presentó hace unos días en el festival SXSW bajo el lema “We explore or we expire” (“O exploramos o morimos”).

Este corto nos ofrece la visión de Aldrin (o, más bien, del Buzz Aldrin Space Institute trabajando conjuntamente con varias empresas de animación y tecnología de realidad virtual) sobre cómo una tripulación humana podría hacer un viaje de 225 millones de kilómetros durante 6 meses de ida y otros 6 de vuelta, con paradas en los satélites de ambos planetas; y, sobre todo, plantea qué tendríamos que hacer una vez llegáramos a nuestro destino. Este tipo de material ya se usa con frecuencia en la formación de los aspirantes a astronautas, pero su acercamiento al público general tiene un fin didáctico y divulgativo: ayudar a que nos hagamos a la idea de lo monumental de la empresa.

Aldrin ya estuvo trabajando junto a la NASA en una experiencia de realidad virtual para HoloLens. Este nuevo proyecto, sin embargo, está ya disponible en Steam y Viveport para visores HTC Vive (y lo estará también muy pronto para los Oculus Rift. Además, ya hay disponible un trailer de 360º en la aplicación móvil LIFE VR (para IOS y Android), así como en Samsung VR, Vimeo y Youtube. Aquí lo tienes:

Vía | Techradar

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.