Tecnología

¿Cuál es el mejor software para mi empresa?

Escrito por Esther Macías

Busco el Mejor ayuda a autónomos, pymes e incluso a grandes corporaciones a contestar a esta pregunta y elegir las soluciones de software que mejor se adecúan a sus necesidades

Cientos de empresas utilizan ya el comparador de software Busco el Mejor, que permite valorar plataformas de hasta 75 fabricantes diferentes, para encontrar aquella solución más adecuada según su sector, tamaño y requerimientos. El proyecto nació de forma embrionaria en 2010 cuando su fundador, Lluís Soler Gomis, fundador y CEO de Busco el Mejor, trabajaba en IDtrack, empresa fundada también por él hace diez años y dedicada a organizar eventos de logística, trazabilidad y tecnologías de identificación. “Entonces recibíamos consultas de muchas  empresas para que les orientásemos a escoger la mejor solución entre la multitud de ofertas que hay en el mercado de Software de Gestión de Almacenes (SGA). Fue cuando detecté la confusión y dificultad que las empresas tenían en general para encontrar el mejor software; y no me refiero al mejor del mercado sino al más adecuado según su sector, tamaño y requerimientos técnicos… porque no todas las compañías son iguales, ni todas tienen el mismo presupuesto ni las necesidades son las mismas, etc.”.

En los inicios, de la mano de la sociedad IDtrack, Soler y su equipo estuvieron desarrollando toda la programación y estructura de un único comparador de soluciones de software de gestión de almacenes (SGA). “En esos días de llamaba ‘trackforme’. Pero un año más tarde le cambiamos el nombre a BuscoSW (SW significa software). No ha sido hasta enero de 2013 cuando BuscoSW ha cambiado a Busco el Mejor y ha pasado a pertenecer a la sociedad limitada Equipo SimoG.

En la actualidad, la plataforma dispone de seis comparadores diferentes: además del de almacenes (SGA), de software de gestión (ERP), de recursos humamos (RRHH), de gestión de la relación con los clientes (CRM), dos verticales de software de gestión de alimentación y bebidas y, por último, de gestión para la industria y la distribución farmacéutica.

Lluis Soler, CEO y fundador de Busco el Mejor.

Servicio personalizado

Aunque los directorios de soluciones no son nuevos, Soler afirma que “como comparador y con tantas y diferentes soluciones no existe una iniciativa similar en España”. El CEO añade que, aunque hay directorios de soluciones que son completos, “éstos no ofrecen el servicio de dar al usuario un informe personalizado”. Esta personalización, indica Soler, es la gran baza de su proyecto: “Nosotros damos un paso más y ofrecemos un servicio personalizado para cada empresa. Les preparamos un ranking indicándoles mediante un gráfico en porcentajes aquellas soluciones de software que encajan mejor para su compañía”.

La inversión realizada en Busco el Mejor hasta el momento asciende a 80.000 euros, revela Soler, “una cantidad de la que gran parte se ha dedicado a la creación de la plataforma ya que supone de cientos de horas de programación”. Soler asegura no estar buscando inversores. “De momento vamos según lo establecido en nuestro plan de negocio”.

Plan de negocio

Y ¿en qué consiste este plan de negocio? “En ofrecer a las empresas poder averiguar en dos minutos la mejor solución informática de forma gratuita, ya que son las empresas proveedoras de software las que pagan el soporte de la plataforma de Busco el Mejor”, afirma Soler.

A corto y medio plazo el equipo de Busco el Mejor se centrará en seguir captando proveedores de software. “Nuestro principal objetivo es incrementar en dos el número de comparadores que serán de e-commerce, así como el comparador de Business Intelligence. En unos meses crearemos Busco el Mejor Hosting para ayudar a las empresas a escoger el hosting más adecuado”, señala Soler.

De cara a un futuro más a largo plazo, la idea del fundador es incrementar la visibilidad de la plataforma en los países de Latinoamérica mediante la firma de acuerdos con entidades que serán colaboradoras e incrementar el número de proveedores. “En lo que respecta a innovaciones tecnológicas, ya hemos realizado muchas y con nuestra tecnología estamos tranquilos ya que podemos mostrar cuál es la solución más adecuada para los autónomos, pymes y grandes empresas”, apunta el portavoz.

 

Sobre el autor de este artículo

Esther Macías

Periodista especializada en tecnología, innovación, economía digital y emprendimiento. Tras un largo paso por iWorld y ComputerWorld, desde 2013 estoy inmersa en la prodigiosa aventura de TICbeat como jefa de redacción.

  • Pingback: iPhone 4()

  • Pingback: tanning salon super dark tanning()

  • Pingback: eloboost()

  • Pingback: Searchplumbers.net()

  • Pingback: berita terkini liputan6.com()

  • Pingback: Suara Bakrie()

  • Pingback: Best WordPress hosting()

  • Dani CM

    Como toda inversión un software adecuado es el que se ajusta a tus procesos y te ayuda a mejorarlos y optimizarlos. En Busco el Mejor es posible dar como miles de soluciones, lo importante es tener claro qué queremos gestionar y qué nos interesa mejorar. Una vez acotamos la busqueda por medio de este site lo importante es valorar no solo el producto sino también el servicio de la empresa desarrolladora. Debemos valorar su experiencia y su capacidad de adaptabilidad. Finalmente es necesario comprobar que es una opción de futuro.

    En Distrito K asesoramos cada día a muchas empresas de diversos sectores y les ayudamos a encontrar la mejor solución dentro de nuestra oferta de productos: http://www.distritok.com

  • gonzbuk

    Te puedo recomendar http://www.velneo.es es Español, es multiplataforma y además vale para el Cloud.

    Pruébalo!