Tecnología

Busca vuelos al mejor precio

Escrito por Sandra Arteaga

¿Ya tienes destino para estas vacaciones pero te falta el vuelo? Encuentra tu billete de avión al mejor precio en comparadores y líneas low cost.

¿Ya tienes destino para estas vacaciones? Tanto si ya has decidido dónde vas a viajar este verano y tienes el alojamiento reservado como si prefieres echarte la mochila al hombro y dejar que la providencia te guíe, lo único que te falta para tenerlo todo a punto es el vuelo. Y si es lo más barato posible, mejor que mejor: así podrás invertir el dinero que te ahorres en disfrutar al máximo en tu destino de vacaciones. En Internet tienes a tu disposición infinidad de portales de viajes, aerolíneas low cost, buscadores y metabuscadores de vuelos para que puedas comparar los precios de los billetes de diferentes fechas y compañías y hacerte con la oferta más ventajosa. Sin embargo, si no conoces los servicios clave para encontrar los mejores vuelos, la avalancha de promociones, fechas y precios puede convertir tu búsqueda en un verdadero infierno. Toma nota de las alternativas más recomendables y encuentra el vuelo más barato en un par de clics.

Comparadores de vuelos

Una de las opciones más eficaces para encontrar tu billete de avión sin rascarte demasiado el bolsillo son los comparadores de vuelos, como Kayak o SkyScanner, que rastrean los precios cientos de aerolíneas en todo el mundo para que puedas ahorrar lo máximo posible en el precio de tu billete. Puedes buscar vuelos de ida y vuelta, sólo de ida o multitrayectos, tienes la posibilidad de incluir en tu búsqueda los aeropuertos cercanos a los de origen y destino, cuentas con la opción de flexibilizar las fechas de ida y vuelta… Y todo con un único objetivo: encontrar el vuelo más barato. Además, ambos servicios te ofrecen una predicción de los precios para que puedas saber si es posible que vayan a bajar en los próximos días, puedes configurar alertas personalizadas para recibir un aviso cuando bajen los precios y disponen de appspara que realices tu búsqueda cómodamente en tu móvil o tableta.

Aerolíneas low cost

Otra alternativa para encontrar billetes de avión al mejor precio son las aerolíneas de bajo coste, como Vueling, Ryanair o EasyJet, con la única restricción de que no disponen de vuelos a todos los destinos y hay ciudades en las que no operan. Vueling te permite realizar búsquedas ordinarias o por aeropuerto de origen, fecha y presupuesto disponible, de manera que puedes ver todos los destinos que están al alcance de tu bolsillo por si aún no has decidido dónde ir. Además, también cuenta con un calendario de precios que te muestra de manera gráfica cuándo es más barato volar. Ryanair te ofrece todo tipo de promociones y herramientas para que te hagas con tu billete de avión al mejor precio, pero evita buscar el mismo vuelo repetidas veces porque debido a las cookies el importe total se va incrementando con cada búsqueda. En EasyJet encontrarás billetes baratos a las principales ciudades europeas y, al igual que Vueling, pone a tu disposición una herramienta para encontrar tu destino según el dinero que quieras gastar.

Foto cc Hotelareca

Sobre el autor de este artículo

Sandra Arteaga

Sandra Arteaga es periodista y escribe sobre informática y tecnología de consumo desde hace más de nueve años. Cacharrea con ordenadores desde la era de Spectrum y no hay videojuego que no haya probado ni joystick que no haya pasado por sus manos.
Escribo reportajes de actualidad e Internet y prácticos en Personal Computer & Internet desde 2008.