Tecnología

En busca del mejor estudiante de Cobol

Escrito por Redacción TICbeat

Una beca remunerada o la posibilidad de formar parte de la plantilla de una empresa de informática. Ese es el premio al ganador del concurso al mejor estudiante de Cobol organizado por Micro Focus y AnyHelp

Lejos de morir, el lenguaje de programación Cobol (COmmon Business Oriented Language o Lenguaje Común Orientado a Negocios), nacido en los años sesenta como el rey de la informática corporativa, sigue al pie del cañón. Es más, según datos proporcionados por la firma Micro Focus, desarrolladora de soluciones que facilitan la migración y modernización de aplicaciones, el 70% de las grandes empresas de todo el mundo siguen utilizando aplicaciones desarrolladas con Cobol y se calcula que existen 220.000 millones de líneas de código activas escritas con este lenguaje. Incluso, por dar un dato más, ya hay más transacciones procesadas por las aplicaciones Cobol que búsquedas en Google cada día.

Teniendo estos datos en mente es lógico que en el mercado se sigan buscando informáticos que sepan trabajar con este lenguaje. Todo un reto ya que los expertos en Cobol suelen ser profesionales que, si no lo han hecho, están a punto de jubilarse. Precisamente con el fin de captar ‘savia nueva’ y enmarcado en el III Congreso Estatal RITSI (Reunión de Estudiantes de Ingeniería Técnicas y Superiores de Informática), que se celebrará en Salamanca del 20 al 24 de marzo, la firma Micro Focus y la consultora AnyHelp International, socio de la anterior, han convocado un concurso para elegir al ‘mejor estudiante de Cobol’.

El ganador recibirá una beca de trabajo remunerada y por una duración de seis meses en AnyHelp y, además, entrará en los procesos de selección que tiene Micro Focus para su sede en el Reino Unido, ya que la compañía británica está reclutando profesionales hispanohablantes para su centro internacional de atención a usuarios, ubicado en Belfast (Irlanda).

 ¿Quién puede participar y cómo?

El concurso (I Concurso Visual Cobol) está dirigido a estudiantes de Informática que estén matriculados en cualquier Facultad o Escuela autorizada. Para participar en la convocatoria es preciso presentar un proyecto en lenguaje de programación Cobol orientado al entorno empresarial.

El plazo de presentación concluye el 11 de marzo y los premios se otorgarán en el propio Congreso RITSI.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.