BrowserQuest, el juego de Mozilla para promocionar HTML5

Mozilla Firefox HTML5 BrowserQuestMozilla se ha unido a Little Workshop para crear un juego en HTML5 y JavaScript para navegadores, BrowserQuest, con el objetivo de promocionar este formato. En este juego, un homenaje a los RPG clásicos, los usuarios pueden conversar con cualquier otro jugador mientras avanzan por el mapa y desbloquean logros.

Además, la fundación, una de las más activas en la promoción e implantación de HTML5, ha abierto el código de BrowserQuest, donde el usuario se pone en el papel de un joven guerrero que busca aventuras.

Todo el título está lleno de referencias a películas como Matrix, Star Wars o El señor de los anillos, así como otras a juegos clásicos (Zelda) e, incluso, a memes de Internet como Nyan Cat. Todas estas referencias pueden encontrarse mientras se explora, algo que se hace con el ratón (el personaje se dirige e interactúa allí donde se hace clic con el botón izquierdo del ratón). Los avances del jugador se guardan automáticamente, por lo que si muere la partida se reinicia de forma automática.

Según explica Mozilla en su blog, el juego puede ser utilizado por “miles de jugadores simultáneos” en las diferentes áreas del mundo virtual. Este dato puede consultarse en cualquier momento en la esquina inferior derecha.

Asimismo, estos jugadores pueden hablar, ayudarse o formar equipos para luchar contra los enemigos más complicados (que están en las zonas más alejadas).

Esto se consigue gracias a WebSockets, una tecnología que permite las comunicaciones entre un navegador y un servidor. BrowserQuest, por lo tanto, es una demostración de cómo WebSockets “puede ser utilizado hoy para crear un juego multijugador en tiempo real en una simple página web”.

Así, al comenzar una partida, el navegador abre una conexión con uno de los servidores mediante este sistema. Cada uno de estos servidores se encarga de la sincronización del jugador y de la lógica del juego.

Por el momento sólo se puede disfrutar de BrowserQuest en Firefox, Chrome, Safari y Opera (este último sólo si está activado WebSockets). También se puede jugar en dispositivos iOS (mediante Safari) y Android (con Firefox), aunque en Mozilla reconocen que las versiones móviles son “más experimentales que la experiencia de escritorio, que tiene características y rendimiento más ricos”. Sin embargo, aseguran, sirve para hacerse una idea de cómo serán los juegos que llegarán a la web móvil en el futuro.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top