Tecnología

Las bromas de Google Maps

Google Maps se ha convertido en la herramienta que utilizamos cuando queremos obtener direcciones para llegar a una dirección en la ciudad en la que estamos o para hacer recorridos entre dos ciudades y hasta para viajar a lo largo de diferentes países. Pero ¿qué pasa cuando el recorrido se encuentra con fronteras naturales como el mar?

Si entramos a Google Maps y en la opción de cómo llegar escribimos, por ejemplo, México como punto de partida y Japón como punto de llegada veremos que las instrucciones –que además nos tomarán 36 días y 5 horas- nos llevan por carretera hasta la frontera de Estados Unidos con Canadá para ahí hacernos “ir en kayak por el océano Pacífico”.

google maps bromas mar trayectos recorridos fronteras naturales

Si pedimos como ir de China a Taiwán la indicación número 48 nos dirá que nademos por el océano Pacífico.

google maps bromas mar trayectos recorridos fronteras naturales

Las solicitudes de otras rutas (como llegar de México a España por ejemplo) no ofrecen ningún resultado.

Los cambios de diseño temporales del motor de búsquedas de Google y el botón de ‘Voy a tener suerte’ son ejemplos de los guiños que a la empresa le gusta tener con los usuarios (además de excelentes herramientas para posicionarse), seguramente el motor de Google Maps recibía muchas solicitudes para obtener indicaciones entre países que no están conectados por tierra y sus ingenieros decidieron incluir algunas bromas.

Sobre el autor de este artículo

Edgar Camelo