Tecnología

UMi Plus, diseño atractivo y buenas prestaciones al mejor precio

Umi Plus
Escrito por Redacción TICbeat

En la actualidad, un smartphone chino es sinónimo de buenas prestaciones y gran calidad a precios muy ajustados.

Una buena prueba de ello la vemos en la consolidación en el mercado español de los teléfonos móviles provenientes del país asiático: sus ventas se han visto incrementadas un 6% respecto a 2015 y ya copan un 28,4% del mercado móvil.

El UMi Plus es un buen ejemplo de lo que los terminales chinos pueden ofrecernos. Se trata de un smartphone con una apariencia sofisticada y elegante, que destaca por sus interesantes prestaciones a un precio de lo más atractivo, y que ya está disponible en preventa.

Su diseño unibody, que nos recuerda un poco al iPhone 6 de Apple, está fabricado en una aleación de aluminio y cuenta con esquinas redondeadas para facilitar el agarre y el manejo con una sola mano.

La pantalla es de 5,5 pulgadas y tiene una resolución Full HD. Está alimentado por un procesador MediaTek Helio P10 de ocho núcleos, acompañado por 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 256 GB a través de una tarjeta microSD.

En el apartado fotográfico, cuenta con una cámara principal de 13 MP con apertura f/2.0 y autoenfoque, y una frontal de 5 MP. Su equipamiento lo completa una batería de 4.000 mAh  que proporciona una gran autonomía, un lector de huellas dactilares para desbloquear el teléfono con facilidad y un puerto USB Tipo C.

Los smartphones chinos ganan terreno en el mercado español

Para atender a las demandas de los usuarios más exigentes, el fabricante chino ha anunciado que el terminal dispondrá de una versión extrema con potencia extra. Así, en el corazón del Extreme UMi Plus latirá un procesador Mediatek Helio P20 a una velocidad de reloj de 2,3 GHz y contará con 6 GB de memoria RAM. Además, el dispositivo aterrizará en el mercado con Android 7.0 Nougat.

El UMi Plus ya está la venta a un precio de 249,99 dólares (223 euros al cambio), aunque lo puedes conseguir por 179,99 dólares (160 euros) e incluso gratis si te suscribes en la preventa del fabricante a través de este enlace.

La fecha de lanzamiento de la versión Extreme UMi Plus no ha sido confirmada aún, aunque sí conocemos el precio, que será de 299,99 dólares (267 euros).

Ticbeat.com para UMi

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.