Tecnología

Ponte al día con la hiperconvergencia con este webinar de HPE

hiperconvergencia
Escrito por Redacción TICbeat

Hewlett Packard Enterprise (HPE), en colaboración con Intel, organiza un webinar donde podrás ponerte al día sobre sistemas hiperconvergentes y conocer a fondo sus características y ventajas.

Seguro que en alguna ocasión has oído hablar de la hiperconvergencia, una de las palabras más de moda en TI, pero quizá no tienes claro el concepto. A grandes rasgos, un sistema hiperconvergente es una plataforma de servidor virtualizado preconfigurada que integra cómputo, almacenamiento, redes y software de administración en un solo dispositivo. Destaca porque permite implementar máquinas virtuales a la velocidad de la nube de una forma rápida y sencilla, así como simplificar las operaciones de TI y reducir los gastos operativos.

Estas características dotan a la hiperconvergencia de una serie de ventajas muy interesantes para satisfacer las necesidades de infraestructuras TI que tienen las empresas en la actualidad. Por un lado, tiene la ventaja de que permite desplegar sistemas en cuestión de minutos. También resulta especialmente atractiva porque, en caso de que sea necesaria una ampliación, puede llevarse a cabo fácilmente gracias a su sistema modular. Además, su gestión es tan sencilla que no hace falta disponer de especialistas en virtualización, lo que supone un ahorro para la compañía.

¿Qué son las ‘comunidades de práctica’ online?

Si estás interesado en conocer más detalles sobre este tipo de solución, en el webinar de sistemas hiperconvergentes de HPE puedes resolver todas las dudas que nunca te has atrevido a preguntar. A continuación te dejamos la relación de puntos que se van a tratar:

  • ¿Qué es un sistema hiperconvergente?
  • ¿Cómo adoptamos entornos hiperconvergentes en oficinas remotas o pymes?
  • ¿Cómo podemos solventar la limitación de recursos técnicos en oficinas remotas?
  • Hiperconvergencia en entornos de VDI o virtualización con crecimiento impredecible.
  • Crece asimétricamente en almacenamiento sin incrementar el cómputo ni las licencias.
  • Soluciones seguras para cargas críticas.
  • Hiperconvergencia y Cloud Híbrida.

Ya lo sabes, si quieres aumentar la productividad de tu TI con una nueva plataforma de virtualización, descubre lo que puede ofrecerte un sistema hiperconvergente en este seminario web de HPE. Para más información visita este enlace.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.