Tecnología

Bram Stoker cumple 165 años con un doodle de Google

165 aniversario de Bram Stoker - doodle Google
Escrito por Redacción TICbeat

Google celebra el 165 aniversario del nacimiento del escritor Bram Stoker, autor de Drácula

El escritor irlandés Bram Stoker cumpliría hoy 165 años y para celebrar el aniversario del padre de Drácula Google ha lanzado un doodle conmemorativo. El doodle recoge algunas imágenes representativas de sus obras, con un lugar destacado para el protagonista de su obra principal y más conocida, Vlad Teples.

Stoker dedicó toda su vida a la literatura, como escritor o como crítico literario. Se estrenó como crítico de teatro en un diario dublinés, aunque también se lanzó pronto al mundo de la creación literaria. Aunque la historia del vampiro inspirada en la leyenda transilvana de Vlad Teples, no fue la única obra que publicó el escritor irlandés, quien firmó varios títulos del llamado terror gótico

Sus otras obras, sin embargo, han quedado oscurecidas ante el empuje de Drácula, una historia que ha entrado a formar parte del imaginario universal y que se ha convertido, quieran o no sus habitantes, en el elemento más conocido en todo el mundo asociado a Transilvania.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.